Blog

Piedra natural vs. Piedra artificial en la decoración de fachadas


Entre la piedra natural y la piedra artificial o moldeada, dados los adelantos tecnológicos de hoy día, apenas llegan a advertirse diferencias notables.

Así, la relación entre ambos tipos de materiales de construcción no sería la de la pieza original frente a la copia o la imitación.

El mimetismo que la tecnología actual permite aportar a la piedra moldeada con respecto al producto de cantera llega a conseguir que un especialista no detecte en ocasiones la diferencia entre la natural y la pieza moldeada

Este hecho es uno de los principales argumentos para llegar a la conclusión de que la piedra natural y la moldeada pueden coexistir en armonía, aportando cada material lo que tiene de ventajoso respecto al otro, buscando el más optimo resultado en el conjunto.

En idioma francés, suele llamarse a la piedra moldeada, pierre reconstituée, lo cual es una expresión acertada, porque aglomerar triturados de piedra con cemento que puede tener cualquier coloración mineral y que ha reaccionado en la dosis justa de agua y a la temperatura ambiente, viene a ser un acto de reconstitución, de renacimiento de la piedra.

Si esto se efectúa sobre receptáculos-molde que conforman la pieza que se desea sin mucho más trabajo que el que habrá para texturizarla, es lógico que resulte un producto que no sólo no ha provocado los restos propios de una piedra trabajada si no que aprovecha incluso el detritus pétreo como materia prima básica.

En Arte y Formas trabajamos la piedra moldeada cuidadosamente, hasta conseguir los acabados clásicos o modernos que el cliente espera. Nuestros diseños en piedra artificial son armónicos en las líneas, mimando hasta el último detalle.

Arte y Formas le propone una amplia gama de posibilidades en la decoración y el embellecimiento de su hogar.