Blog

Placer de fruta puro, libre de metal


Equipos de S+S para la investigación de preparados de frutas con distintas viscosidades y en algunos casos con pedazos grandes y por lo tanto difícil de examinar.

Schönberg, Enero 2009
La empresa Gebrüder Bagusat GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes líderes de preparados de frutas en Alemania. Con medio siglo de experiencia combinada con creatividad y flexibilidad son creados distintos productos como semi procesados para las industrias del helado, panadera, industria láctea, industria de bebidas y de chocolate, asi como productos ya preparados para el comercio al por menor de alimentos y para el sistema de gastronomía. El campo de actividades se divide en preparados de frutas/pure, frutas en alcohol y productos Convenience (ensalada de frutas).

La seguridad de la calidad de los productos y el sentido de responsabilidad hacia los socios se nota como un “hilo conductor” a través de todas las áreas. En el marco de un sistema de Management de calidad especialmente diseñado desde la recepción de la mercancía hasta el producto final - son vigilados cada uno de los procesos de producción. Por medio del uso de la mejor materia prima y procesos de elaboración, apoyados por los modernos sistemas de computación y técnicas de análisis, Bagusat alcanza los mejores y más altos estándares de calidad. Para poder cumplir con los requisitos y normas actuales de la producción de alimentos (por ejemplo HACCP), Bagusat utiliza desde hace muchos años un separador magnético del tipo LIQUIMAG, en parte, en combinación con un separador de metales LIQUISCAN PL de S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg.

La fuerza magnética extremadamente elevada del LIQUIMAG separa hasta las partículas magnéticas magnetizadas levemente del flujo de productos. El separador LIQUIMAG está equipado con la limpieza de EASY CLEAN, la cual hace posible una limpieza efectiva y rápida.
Debido a los procesos internos de producción, con frecuentes cambios de productos y al espacio disponible, el separador magnético es utilizado en Bagusat como una unidad móvil.

Después del separador magnético, sigue el separador de metal inductivo LIQUISCAN PL, el cual separa partículas metálicas no magnéticas y dirige las impurezas hacia un recipiente. La válvula de bola que se utiliza es apropiada especialmente para el preparado de frutas, en las cuales se encuentran pedazos grandes. El separador de metales puede ser integrado fácilmente en las tuberias existentes. La microelectrónica moderna con aprendizaje automático de producto aseguran un manejo simple.

Wolfgang Liscka, director de producción, Gebrüder Bagusat GmbH & Co.KG: “Por el uso del separador magnético LIQUIMAG se mejora la seguridad de los productos de nuestros preparados de frutas, porque hasta las más pequeñas y finas impurezas magnéticas son removidas. En comparación con otros equipos, apreciamos de los equipos de alta calidad de S+S en particular, que funcionan de forma fiable y son fáciles de manejar. Ya que el separador magnético, por ejemplo es muy fácil de limpiar, ahorramos mucho tiempo en el cambio frecuente de lugares de uso. Todas estas son razones, por las cuales queremos adquirir otros separadores magnéticos.”

S+S en un vistazo
S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg, fabrica equipos y sistemas para la detección y separación de cuerpos extraños, la inspección de productos y la clasificación de flujos de materiales. La venta de los productos se concentra principalmente en las industrias alimentaria, de plástico, química, farmaceútica, de madera, de textiles y de reciclaje. S+S es uno de los proveedores líder en el mercado mundial, con filiales en Gran Bretaña, China, Singapur, Francia y en los Estados Unidos, una oficina de representación en la India y más de 40 agencias en todo el mundo. En la planta principal en Schönberg trabajan actualmente 230 empleados. El volumen de ventas ascendió en el 2008 a 27 Mio. de euros.

Para más Información
S+S Separation and Sorting Technology GmbH
Brigitte Rothkopf
Regener Straße 130
D-94513 Schönberg
Tel. +49-(0)8554-308 274
Fax +49-(0)8554-2606
e-mail: brigitte.rothkopf@se-so-tec.com
www.se-so-tec.es




A %d blogueros les gusta esto: