Blog

Pocas lluvias en lo que queda de año


(Comunicados de Prensa) Madrid, 29 de diciembre de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, habla en su blog de las temperaturas que serán protagonista en Nochevieja.

El anticiclón que desde hace días nos viene afectando va a seguir ejerciendo su influencia en las próximas jornadas, aunque cambiando ligeramente de posición, lo que permitirá que, en ocasiones, algún frente pueda deslizarse por las zonas más septentrionales de la Península. En cualquier caso, eso no traerá consigo más que algunas precipitaciones, en general poco importantes, en alguna de esas regiones, siendo poco probable que esto suceda antes de que finalice el año.

Viernes, 30 de diciembre
Nubosidad abundante con chubascos débiles localmente moderados en el País Vasco y la mitad occidental de los Pirineos. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil matinal en Cantabria, Asturias, el norte de Galicia y la cuenca alta del Ebro, donde tenderán a irse abriendo grandes claros. Esas precipitaciones serán de nieve entre los 700 y 1.000 metros. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los cielos despejados o casi despejados con algunas brumas matinales.
Tendencia a bajar las temperaturas nocturnas en toda la Península y a subir las diurnas en la mitad norte. Soplarán vientos de moderados a fuertes de componente norte en la mitad oriental del cantábrico y los Pirineos, y del noroeste en la provincia de Gerona, el Valle del Ebro y el norte de Baleares.

Sábado, 31 de diciembre
Nubosidad abundante con precipitaciones débiles a moderadas en Galicia, el País Vasco y los Pirineos, que podrían extenderse al resto de la cornisa cantábrica, sur de Navarra y La Rioja. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto peninsular, aunque se formarán nieblas matinales en comarcas de ambas mesetas, Aragón y el interior de Cataluña. Ambiente soleado, asimismo, en Baleares y el sur de Canarias, con algunas nubes en el norte de este archipiélago.
Temperaturas en ascenso con respecto al día anterior en la Península y en Baleares, y estacionarias en las islas Canarias. Soplarán vientos del noroeste moderados con algunas rachas fuertes por la mañana, en el litoral de Guipúzcoa y de Vizcaya, el Valle del Ebro y la provincia de Gerona.

Domingo, 1 de enero
Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados en Galicia que podrán extenderse a Castilla y León, Asturias, Cantabria, el País Vasco, la Rioja, Navarra y el norte de Aragón y de Cataluña. En las demás regiones peninsulares y Baleares seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados. Donde se produzcan precipitaciones la cota de nieve estará entre los 1600 y los 1800 metros. Se formarán bancos de niebla en algunas comarcas de Castilla y León, la meseta inferior y Extremadura. Algo nuboso al norte de Canarias y despejado en el sur. Soplarán vientos del oeste al suroeste entre moderados y fuertes en el oeste de Galicia y del noreste moderados en el norte de Canarias. En general serán flojos en las demás regiones, predominando la componente oeste.

Lunes, 2 de enero
Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones entre débiles y moderadas en el norte de Galicia, las demás regiones cantábricas y los Pirineos. Excepto en las costas mediterráneas y el sur de Andalucía habrá intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas. En Baleares también se podría producir algún chubasco de escasa importancia. En Canarias estará algo nuboso en el norte y muy soleado en el resto del archipiélago. Las precipitaciones serán de nieve entre 1000 y 1500 metros en el norte peninsular y en caso de producirse, entre los 1500 y los 3000 en las comarcas del sur.
Tendencia a descender las temperaturas excepto en Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y la mitad occidental de Andalucía, Baleares y Canarias. Vientos del oeste a suroeste moderados con alguna racha fuerte en el oeste de Galicia, y en general flojos o moderados en el resto peninsular y Baleares. En Canarias seguirá soplando noreste moderado.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a noviembre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 11ª posición en cuanto a visitas (con más de 27 millones); en 12ª posición en cuanto a navegadores únicos (más de 9 millones) y ha conseguido más de 81 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:
ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: