Blog

Policía Nacional: los requisitos de ingreso


¿Cuáles son los requisitos de la Policía Nacional para llegar a ingresar en el cuerpo? Cada año, jóvenes con vocación se plantean conseguir un puesto en las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero a veces una concepción algo difusa del proceso de acceso desanima a estos potenciales candidatos.

En realidad podemos hablar de dos tipos de requisitos: los que deben concurrir en primer lugar para poder ser admitido a las pruebas selectivas, y los que después serán evaluados en dichas pruebas. Los requisitos de la Policía Nacional para acceder a las pruebas son sencillos: tener la nacionalidad española y al menos dieciocho años de edad; una estatura de 1,65 metros los hombres y 1,60 en el caso de las mujeres; declarar el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas; carecer de antecedentes penales por delito doloso, no estar inhabilitado para la función pública y poseer el permiso de conducir de clase B y el de clase A o A2.

A continuación, la oposición en sí es todo un reto consistente en diversas pruebas eliminatorias:

-          Prueba de conocimientos, incluyendo ortografía y lengua extranjera (inglés o francés).

-          Prueba de aptitud física: carrera de obstáculos, dominadas o flexiones (según el género del candidato), carrera de resistencia y salto.

-          Prueba psicotécnica, que consta de un test y una entrevista personal.

-          Reconocimiento médico.

 

Al aprobar la oposición, le seguirán unos meses de prácticas antes de entrar a formar parte definitivamente del cuerpo. Los requisitos de la Policía Nacional para superar la oposición con éxito son complejos, pero en las academias de oposiciones a Policía Nacional podrán asesorarte de forma inmejorable sobre las características de las pruebas, los mínimos exigibles y la forma de superarlas.

Una buena academia te preparará adecuadamente para enfrentarte a este reto a través de profesionales provenientes del propio Cuerpo Nacional de Policía. Hoy en día, la enseñanza y práctica presencial se combinan con los recursos online, consiguiendo así una formación lo más exhaustiva posible a la par que más cómoda que nunca.

Si tu vocación es formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, poniendo todo tu esfuerzo y dedicación, sumados a la preparación de una academia de oposiciones especializada, podrás cumplir todos los requisitos para ser policía nacional y alcanzar ese puesto que ansías para dedicar tu vida a servir a la ciudadanía.




A %d blogueros les gusta esto: