Blog

Ponencia inaugural de PQC en el Congreso Data Center Dynamics de Buenos Aires


(Comunicados de Prensa) PQC analiza más de 30 casos reales de downtime en Data Centers y da las claves para evitar estas paradas.

Se ha celebrado en Buenos Aires una nueva edición del Congreso Data Center Dynamics, en la que, además de un numeroso grupo de profesionales argentinos del sector, participaron otros, provenientes de Chile, Brasil, Uruguay, etc. En total el número de inscripciones ha superado las 700.
La apertura de la jornada corrió a cargo de Garcerán Rojas, socio fundador de PQC. Ante una sala repleta, presentó una actualización de los datos que PQC viene obteniendo del análisis de las causas que han deparado la caída de hasta 38 CPDs de primer nivel. En el transcurso de la intervención, Garcerán efectuó una clasificación de los casos en función de su naturaleza, realizando una descripción detallada de varios de ellos, elegidos como ejemplo para la ocasión.
Del análisis de todos esos casos, se desprende una conclusión principal. Se trata del hecho que prácticamente la mitad de todos esos sucesos han tenido como origen errores humanos en operaciones de explotación y mantenimiento del CPD.
La jornada, en su conjunto, abordó la práctica totalidad de las disciplinas que se dan cita en un CPD, hallándose presentes en las salas, bien como ponentes, o como asistentes, representantes de las más importantes empresas e instituciones tanto locales como de los países más próximos.
Es de destacar el alto nivel con el que se han desarrollado las distintas sesiones, fruto de la imparable evolución que el sector está experimentando en todo el mundo, no siendo Argentina y los países del entorno una excepción en ese proceso.
Ponente de nivel
Garcerán Rojas, encargado de la ponencia de PQC, es un especialista en el diseño de instalaciones críticas, principalmente de los centros de proceso de datos. También ha participado y asistido a numerosos congresos internacionales sobre Power Quality, aire acondicionado de precisión, Data Centers y eficiencia energética. Dentro del currículum del director gerente de PQC, destaca su pertenencia al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) de Estados Unidos y su acreditación como diseñador TIER, concedida por el Uptime Institute.
Expertos en evitar paradas
Como ingeniería y consultoría especializada en el diseño y análisis de instalaciones críticas que requieren una disponibilidad 24x7, PQC desarrolla gran parte de su trabajo en los centros de proceso de datos, donde una parada, incluso siendo mínima, supone pérdidas inaceptables, ya que pueden comprometer seriamente la actividad empresarial. En PQC son expertos en la aplicación de tecnologías destinadas a evitar esta clase de paradas.

www.pqc.es




A %d blogueros les gusta esto: