Blog

¿Por qué apostar por un coche de Km 0?


No son pocas las personas que nos decidimos a adquirir coches de Km 0 en Bizkaia. Son bastantes las ventajas que disfrutaremos con esta modalidad y pocos los inconvenientes que sufriremos. Pero lo primero y más importante es conocer a fondo las características principales para poder tomar la mejor decisión.

Básicamente, ¿qué es un coche de Km 0? Se trata de vehículos que, sin ser nuevos, poseen un kilometraje muy bajo, pero que tampoco pueden ser considerados como de segunda mano o usados.

Existen varias situaciones que pueden provocar que un automóvil sea considerado como de Km 0. Por ejemplo, es muy habitual que los concesionarios matriculen varios coches “a propósito” para conseguir ciertos objetivos de ventas. Esto se lleva a cabo aunque no exista en ese momento un potencial comprador.

También es posible que los vehículos sean otorgados a directivos o empleados de alto nivel, sin que se les dé un uso muy grande, por lo que los kilómetros recorridos por el coche no serán demasiados.

La última clase de coches de Km 0 en Bizkaia que podremos encontrarnos son aquellos que el concesionario reserva para que los futuros compradores puedan probar, de manera que sus kilómetros totales son realmente escasos.

Todas estas situaciones dan como resultado que los puntos de venta cuenten con cierto stock de coches que necesitan dar salida pero que no pueden venderlos como nuevos, pero tampoco usados, ya que sería rebajar demasiado el valor de un vehículo en perfectas condiciones.

Como habremos deducido, el principal beneficio de adquirir un vehículo de Km 0 es el ahorro notable que disfrutaremos. No en vano, nosotros seremos considerados como “segundos propietarios” del turismo, por lo que su precio será ostensiblemente inferior al que sería si fuera completamente nuevo.

Pero, a efectos prácticos, no habrá existido ningún usuario anterior a nosotros. Lógicamente, tenemos que pensar que, si en el futuro quisiéramos venderlo, su precio también sería algo inferior que uno de segunda mano.

Además, otra gran ventaja de adquirir vehículos de Km 0 en Bizkaia es que los trámites serán muchísimo más rápidos, ya que solamente será necesario llevar a cabo un cambio de titular del automóvil, saltándonos las molestas y largas esperas de los nuevos.

Para terminar, no hay que olvidar que estaremos adquiriendo un automóvil nuevo a un precio inferior a lo habitual. Esta es la principal razón por la que cada vez más compradores apostamos por buscar coches de ocasión en Bizkaia.




A %d blogueros les gusta esto: