Blog

¿Por qué es buena la energía solar?


Mucho se habla sobre el uso de productos ecológicos, biodegradables, no utilizar plástico, o usar el reciclado, entre otras cosas, para minimizar la huella de carbono y salvar el medio ambiente. Pero no nos damos cuenta de que hasta que algunos productos se dejen de usar no vamos a mejorar el medio ambiente. Es importante entonces, cambiar hacia las alternativas verdes.

Hay muchas maneras de combatir el cambio climático, por ejemplo el cambio hacia una nueva fuente de energía renovable limpia es ideal.

Hechos sobre la energía solar

  • Es la fuente más abundante de energía. La cantidad que recibe la tierra en un minuto es 10000 veces más que las necesidades del mundo entero, aproximadamente.
  • Es la fuente de energía más limpia disponible en el planeta. A diferencia de los combustibles fósiles, la energía solar no produce productos y subproductos tóxicos. Los paneles solares, utilizan un sistema fotovoltaico, el cual no tiene efectos perjudiciales sobre el medio ambiente y las personas.
  • La energía solar es más conveniente, versátil y flexible en comparación con otras fuentes de energía renovable, como por ejemplo la eólica, debido a que la fuente de energía solar es el Sol, que es accesible en todo el mundo, y no daña o amenaza la vida marina como la energía hidroeléctrica.

Entonces, si le preocupa la factura del servicio eléctrico, la energía solar puede ser la solución, instalando paneles solares en su vivienda no solo va a reducir los costos de electricidad sino que aumentará el valor de su propiedad. Aunque su instalación es costosa, han demostrado ser muy eficientes y rentables a largo plazo. Lo mejor, es que no necesitan mucho mantenimiento, por lo que se ahorra gastos adicionales.

Uno de los conceptos erróneos más utilizados es que son caros y solo son accesibles para la clase de élite pero eso no es cierto. En muchos países, gobiernos están dando beneficios fiscales especiales para aquellos que utilicen energía solar. Una vez instalado el sistema en su hogar usted logrará mejorar el valor de su propiedad por ser respetuoso con el medio ambiente, y además ya no tendrá que preocuparse por los cortes de energía.




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: