Blog

Por qué escoger parquet


tiendas de parquet en palma de mallorca
Si has pensado en acudir a las tiendas de parquet en Palma de Mallorca o cualquier otro punto para cambiar tu suelo, ¿sabes ya qué ventajas tiene este material frente a otros más tradicionales?

En primer lugar, su durabilidad. Pese a lo que muchos creen, el parquet es un pavimento resistente y que ofrece múltiples posibilidades decorativas, ya que confiere a los espacios donde se coloca de una mayor sensación de calidez y confort. Además, es compatible con sistemas de calefacción como el suelo radiante. Por otra parte, su instalación no es difícil y su mantenimiento lo es aún más, con la posibilidad de renovarlo siempre que sea necesario.

Los fabricantes de parquet en Palma de Mallorca son especialistas en hacer este tipo de suelos que revalorizará tu piso y es sin duda el más demandado actualmente. Y frente al suelo laminado, que imita la madera, tiene numerosos pros:

-es natural y mucho más duradero, lo que a la larga supone un gran ahorro
-resiste impactos y en general el paso del tiempo mucho mejor
-es mucho más cálido, algo muy importante para estar a gusto en el hogar

Con unos instaladores profesionales y unos cuidados mínimos podrás disfrutar de tu nuevo suelo durante mucho más tiempo; si bien es una opción algo más cara a priori, en pocos años la habrás amortizado porque su aspecto permanecerá inalterable durante años.

De cara a elegir la madera, ten en cuenta que algunas son más resistentes a la humedad que otras. Es el caso de la haya, el cerezo o el roble, que son peores en este sentido a las tropicales como la teca o la caoba. También permite jugar con la tonalidad, ya que existen colores más oscuros, como el wengé, o claros, como el haya, que da al suelo un toque más clásico.

¿Y el acabado? Este es otro aspecto que puede hacer variar mucho el suelo. Por ejemplo, no es lo mismo si optas por barniz que le aporte brillo como si es mate o satinado. Si vas a acuchillar tu viejo parquet, tras lijar la capa superior del suelo y quitarle cualquier suciedad podrás aplicarle el barniz para que quede como nuevo.

Si finalmente te decantas por instalar este suelo en cualquiera de las estancias de tu hogar, recuerda que puedes pedir consejo e incluso presupuesto a Carpintería Mallorca donde sus expertos podrán ayudarte a mejorar tu casa.




A %d blogueros les gusta esto: