Blog

Por que las mujeres son mejores conductoras


(Comunicados de Prensa) Ellos dirán que conducen mejor, que lo llevan en la sangre, que es su hobby pero las cifras cantan por si solas: en media, ellas conducen mejor al volante.
Por ejemplo, en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años (conductores noveles) el 55% de las chicas ha sufrido algún tipo de accidente, una cifra grande pero es que los hombres alcanzan el 75%!! En cuanto accidentes mortales se refiere una de cada 15000 conductoras provoca uno, porcentaje que se reduce a 1 cada 3000 en los hombres. Quintuplican la siniestralidad.
Conducción emocional: Si según un estudio de la universidad de valencia las mujeres controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes porque conducen con más cautela y responsabilidad.
¿Y en multas? Pues pagan muchísimo menos y con diferencia. Las arcas del estado se nutren de infracciones cometidas por varones. Algo normal cuando de media los chicos triplican las veces que conducen por encima de la velocidad marcada en la calzada.
Ellas representan el 42% de los conductores pero en cambio solo son el 7% de los cursos de reeducación vial.
Ellas son más limpias: Si, de media la mujer conductora española emite entre un 15% a un 30% menos que su homologo hombre. Esto es debido a la tendencia de conducción lenta y poco revolucionada y la elección de coches de dimensiones reducidas y motorizaciones pequeñas.
¡¡Y encima beben menos!! El porcentaje de hombres que aseguran haber cogido el coche habiendo ingerido alcohol es superior al de las mujeres.
Según un alto mando de la guardia civil de tráfico: “Ellas conducen mejor simplemente porque son más sensatas al volante. No hay más truco”. En las cárceles hay casi 3000 personas por delitos referentes a la circulación, las mujeres no llegan ni al 2% de esa cantidad. . Y la DGT lo corrobora: de las personas que perdieron puntos los primeros 3 años de la puesta en marcha del carnet por puntos, los hombres representaban un 81% y las mujeres solo el 19%.
Porque puede que tengamos un campeón en la F1 pero millones de campeonas en nuestras carreteras.

FELIZ DIA DE LA MUJER CONDUCTORA.

Yofindo lo celebra con una promoción en neumáticos.




A %d blogueros les gusta esto: