Blog

¿Por qué no acaban de “cuajar” las herramientas sociales en los procesos de gestión de las Pymes?


cezannehrCezanne HR, proveedor líder de soluciones software online de recursos humanos inteligentes para Pymes, asegura que, a pesar de que las herramientas sociales son un instrumento que casi todos utilizamos, en mayor o menor medida, en nuestra entorno personal, su uso no acaba de “cuajar” en el ámbito profesional.

 

Numerosas encuestas y estudios de mercado, muestran cómo la utilización de las plataformas sociales internas y externas, contribuyen a mejorar los resultados corporativos. Sin embargo, las empresas en España no acaban de dar el paso, según explican desde Cezanne HR.

 

Parte del problema es la falta de comprensión sobre los beneficios que estos sistemas pueden aportar. José Manuel Villaseñor, Partner de Cezanne HR asegura que “muchos responsables o directivos de empresas siguen pensando que el uso de este tipo de herramientas en el trabajo conlleva una importante pérdida de tiempo y de enfoque. No ven su potencialidad como vehículo para aumentar la motivicación de los empleados, ni su rendimiento en el trabajo”.

 

Pero la realidad, como apuntan desde Cezanne HR, es que estas plataformas están contribuyendo a fomentar la colaboración de las personas en diferentes proyectos, a trabajar en pro de objetivos comunes y a generar nuevas y emocionantes ideas. Pero además, la utilización de estos sistemas en toda su extensión, puede ayudar a las empresas a desarrollar actividades de formación, aprendizaje y desarrollo, mucho más dinámicas. Por ejemplo, dando la aportunidad a los participantes de interactuar, antes, durante y despues, de las sesiones formativas, fomentando el desarrollo de la “tutoria social” o facilitando a los “alumnos” materiales elaborados ad-hoc, en forma, tiempo y contenido.

 

Desde Cezanne HR afirman que los sistemas más efectivos son aquellos en los que la tecnología de recursos humanos tradicional de mantenimiento de registros se combina con el elemento social. Algo que han sabido trasladar de manera acertada a su solución de recursos humanos en la nube para Pymes, Cezanne OnDemand. Esta solución proporciona una plataforma social como parte integral del mismo software de gestión de recursos humanos, lo que permite ayudar a las empresas a que sean más ágiles y a dotar a sus empleados de las herramientas que realmente quieren usar, para desempeñar sus funciones.

 




A %d blogueros les gusta esto: