Blog

¿Por qué usar lonas publicitarias en nuestras campañas?


No es nada raro ir caminando por la calle y encontrarnos ante grandes lonas publicitarias en Madrid o en cualquier otra ciudad. En los últimos años, hemos experimentado un aumento considerable en su uso, seguramente por los grandes beneficios que nos ofrece en el campo de la publicidad, el marketing y la promoción de un producto o establecimiento.

lonas publicitarias en MadridLa función principal de estos elementos será básicamente la de llamar la atención de los viandantes. A diferencia de los carteles pequeños, estas lonas suelen tener un mayor poder de atracción visual, ya que son fáciles de ver, llaman la atención y son de fácil identificación.

No podemos pasar por alto que la utilización de lonas publicitarias en Madrid supone una enorme cantidad de impactos, ya que las personas que pasan por allí todos los días estarán en constante contacto con el producto que estamos promocionando. Es por eso que resultará fundamental llevar a cabo un estudio eficaz que nos diga cuál debe ser el tamaño, el diseño o la impresión más adecuada.

Una de las principales ventajas que siempre nombran los publicistas es que las lonas poseen un altísimo grado de selectividad geográfica. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que los emplazamientos elegidos serán clave, ya que serán parte fundamental de nuestra estrategia. ¿Nos conviene apostar por una zona comercial? ¿Un estadio de fútbol?

Además, no podemos olvidarnos lo mucho que han progresado las lonas como elementos de publicidad exterior. Ya no sufriremos esa “contaminación publicitaria” de hace años, como algo que está “encajado”. Por suerte, hoy en día ya se consiguen adaptar con el entorno y el paisaje urbano, siendo percibidas por los ciudadanos como algo normal e incluso familiar.

Es innegable que los mejores proyectos de lienzos publicitarios en Madrid o en otras ciudades consiguen una conexión evidente con el público, acostumbrándolos a nuestra marca y convirtiéndola en parte de su día a día. De ahí que sea realmente importante ser creativo, salirse de lo habitual y fomentar esa atracción y reflexión.

La durabilidad es otra ventaja más que significativa. No es nada descabellado caminar por la calle y ver carteles rotos, despegados o que incluso han colocado otros encima. En cambio, estas lonas, además de resistentes, no permitirán esas opciones de “romper” nuestro mensaje.

Para terminar, no podíamos olvidarnos de mencionar el gran poder visual de esta forma de publicidad, generando gran cantidad de impactos y sensaciones positivas, sobre todo si el mensaje es divertido y acertado.




A %d blogueros les gusta esto: