Blog

Posgrado en Project Management de la UTN-FRBA


Buenos Aires, 20 de agosto de 2009: La mejor manera de administrar los recursos de un proyecto es siguiendo una metodología. Vale destacar que las más prestigiosas a nivel internacional son las que proponen el Project Management Institute en Estados Unidos, y Prince 2, método desarrollado en el Reino Unido.

Según estos modelos es posible organizar, planear y gestionar los recursos para que los objetivos propuestos al inicio del proyecto sean cumplidos exitosamente. Quien gestionará y llevará adelante los proyectos es el Project Manager. Éste es un profesional que con el entrenamiento y experiencia adecuados, poseerá las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar las metas y desarrollarse en sus funciones.

Implementar estas metodologías le reporta a las organizaciones importantes beneficios, ya que los proyectos se realizan en el tiempo estimado sin extenderse los plazos, descartándose posibles imprevistos que puedan surgir. De esta manera se logra en tiempo y forma exactamente lo que el cliente requiere, siendo mayores los beneficios económicos.

El 2 de septiembre el Centro de Estudios de Project Management de la FRBA-UTN lanza el Posgrado en Gestión de Proyectos. “Si bien la columna vertebral de este posgrado está alineado con el estándar del PMI, también se presentarán los conceptos básicos e introductorios del PRINCE2. Por otro lado, le hemos sumado competencias y habilidades blandas, tales como liderazgo, manejo efectivo de equipos y comunicación asertiva”, manifiesta el Lic. Juan Acevedo Miño, Director del Centro de Project Management de la SCEU-FRBA-UTN.

Integrando las dos metodologías más reconocidas en el gerenciamiento de proyectos, y con una complementación entre la enseñanza teórica y práctica, este Posgrado es ideal para quienes deseen formarse como Project Leaders.

Datos de contacto:

María Jimena Espinosa Verónica Inoue
jimenae@sceu.frba.utn.edu.ar veronicai@sceu.frba.utn.edu.ar
+54 11 4867-7605 +54 11 4867-7604
www.cursospm.com.ar

Website: http://www.cursospm.com.ar/




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: