Blog

Practicopedia.com cumple un año y se coloca como líder de las guías ´how to‘ en castellano


• Un año después de su nacimiento, Practicopedia.com es el indiscutible líder de los portales ´How-To‘ en castellano, con más de 265.000 usuarios únicos al mes.
• En sus primeros doce mese de vida ha recopilado más de 5.000 ´practicogramas‘, la mayoría de ellos en formato de vídeo, procedentes de su propia redacción y de un buen número de expertos de empresas, organismos y usuarios particulares.

Madrid, 4 de noviembre de 2009. Practicopedia.com nació el 4 de noviembre de 2008 como primer producto del grupo Dixi Media al que pertenece también el medio generalista lainformacion.com. Un año después este portal de información práctica, que responde de forma eficaz y sencilla a las dudas cotidianas que cada vez más consultamos en los buscadores de Internet, se ha colocado como líder indiscutible de los portales ´How-to‘ que se editan en castellano.

Practicopedia.com ha recopilado en estos doce meses más de 3.500 videos y más de 2.000 textos explicativos divididos en veintidos categorías. Con este modelo, Practicopedia.com ha alcanzado en sus primeros doce meses de vida una audiencia de 268.000 usuarios únicos al mes (Nielsen NetView, septiembre 2009) y más de 8.000 seguidores en su página de Facebook, colocándose en ambos casos como líder destacado de las páginas de temática ´How-To‘ que se publican en Internet en castellano.

El contenido de Practicopedia.com se basa en más de 5.000 ´practicogramas‘, breves explicaciones en vídeo, texto o gráfico que intentar resolver dudas cotidianas tan sencillas o complicadas- como ¿Cómo calcular la liquidación o finiquito?, ¿Cómo resolver una regla de tres sencilla?, ¿Cómo son los síntomas de la Gripe A? o ¿Cómo hacer bronceador casero?. Además de los contenidos realizados por la redacción del portal y los que aportan los propios usuarios, Practicopedia.com cuenta con la colaboración de reconocidas empresas como Legalitas, Meristation, Caprichos de cocina, Clínica Universitaria de Navarra, idealista.com, Madrid Patina, CCC, Meetic Affinity o Talleres Euromaster, que han confiado en este soporte de Internet para intentar resolver las dudas de sus clientes y usuarios.

Coincidiendo con su primer aniversario, Practicopedia.com tiene previsto el lanzamiento de su versión para el iPhone en los próximos días.