Blog

PractiLetter LABORAL (marzo 2011)


(Comunicados de Prensa) En el número de este mes de PractiLetter Laboral podrá encontrar los siguientes temas:
Blindaje ante el despido: si va a ser nulo,¿por qué arriesgarse? Hay determinados casos en que los trabajadores están prácticamente blindados ante un despido, independientemente de que sea objetivo o disciplinario y, si su empresa se arriesga a realizarlo, el precio que puede acabar pagando es demasiado alto. La nulidad comporta la readmisión inmediata del trabajador y tener que abonarle todos los salarios que haya dejado de percibir desde la fecha del despido hasta su reincorporación. Como en estos casos el despido sólo puede ser calificado como procedente o nulo (no cabe el improcedente), a su empresa únicamente le interesa arriesgarse si puede acreditar y argumentar fehacientemente (es decir, con pruebas contundentes e irrefutables) las causas del despido. ¿Quiere recibir este articulo? Suscribase ahora a PractiLetter LABORAL y reciba mañana mismo el ejemplar de este mes. Además, Para que compruebe lo que PractiLetter puede hacer por su empresa los 15 primeros días de suscripción son a prueba.
Hacienda aclara la fiscalidad de algunos conceptos retributivos. Cuando una empresa entregue a sus trabajadores tickets de transporte de diez viajes (bonobús o bonometro) para que los usen en sus desplazamientos entre su casa y el trabajo, esta ayuda se considerará retribución en especie y estará exenta de tributación, al igual que ocurrirá si la empresa asume un porcentaje del precio total del abono-transporte mensual o anual (en lugar del coste total). Así lo ha declarado la Dirección General de Tributos (DGT). La DGT también se ha pronunciado sobre la fiscalidad de la ropa de trabajo, de las indemnizaciones por daños y perjuicios y del pago por parte de la empresa de las cuotas del convenio con la Seguridad Social suscrito en el marco de un ERE, entre otros asuntos. ¿Quiere recibir este articulo? Suscribase ahora aPractiLetter LABORAL y reciba mañana mismo el ejemplar de este mes. Además, Para que compruebe lo que PractiLetter puede hacer por su empresa los 15 primeros días de suscripción son a prueba.
La Ley de Economía Sostenible, ya en vigor, también entra en lo laboral. El pasado 6 de marzo entró en vigor la Ley de Economía Sostenible, una especie de cajón de sastre en la que se incluyen múltiples medidas en campos tan dispares como laboral, tributario, energético, transporte, seguros y telecomunicaciones, entre otros. Entre las novedades que incorpora, y aunque en su mayoría se trata de declaraciones de intenciones más que de medidas concretas, algunas pueden afectar a su empresa en su relación con los trabajadores, como por ejemplo las que se refieren a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), planes de transporte en empresas,
Para continuar leyendo, pulse aquí.




A %d blogueros les gusta esto: