Blog

Predominará el buen tiempo en las fiestas


(Comunicados de Prensa) Madrid, 7 de septiembre 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da la previsión del tiempo de los próximos días en su blog.

Sin lugar a dudas, con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen, mañana, día 8, son numerosas las poblaciones de todas las comunidades de España que están de celebración. Muchas de ellas ya las habrán comenzado y otras, quizás lo hagan coincidiendo con el día grande. En esta ocasión, previsiblemente, el tiempo va a colaborar al realce de los acontecimientos en la inmensa mayoría de los lugares, puesto que, si se producen precipitaciones, será en contados lugares y las temperaturas serán las que corresponden a estas fechas.

Jueves, 8 de septiembre
Nuboso con posibilidad de alguna llovizna en las provincias de La Coruña y Lugo. Intervalos nubosos en el resto de Galicia, Asturias, el área del Estrecho, el litoral de Málaga y Melilla. Despejado en las demás regiones. Por la mañana se formarán bancos de niebla que, en algunos casos, podrán ser persistentes en el interior de la comunidad gallega.
Subirán ligeramente las temperaturas en el archipiélago canario y serán muy parecidas a las de hoy en las demás regiones españolas. Soplarán vientos flojos moderados del noroeste en el Valle del Ebro, del norte en la provincia de Gerona y en Baleares, y de levante en el área del Estrecho.

Viernes, 9 de septiembre
Cielos parcialmente nubosos en Galicia y en el norte de Canarias. También habrá algunas nubes matinales que se irán disipando en Asturias, las proximidades del Estrecho y Melilla. Continuarán los cielos despejados en las demás regiones y, asimismo, volverán a formarse bancos de niebla en el interior de la comunidad gallega.
Ligera subida de las temperaturas en el litoral cantábrico, algo más bajas que las de hoy en Canarias, y estacionarias en las demás regiones. Soplarán vientos de flojos a moderados del suroeste en Galicia, del sur en Baleares, del este en el Estrecho y del noroeste en Canarias.

Sábado, 10 de septiembre
Cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Aumento gradual de la nubosidad durante el día en el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el norte de Aragón y Cataluña, con posibilidad de algún chubasco tormentoso poco importante en la mitad oriental de los Pirineos. También se formarán algunas nubes por la tarde en el resto de la comunidad castellano leonesa y en Extremadura. Ambiente muy soleado en las demás regiones peninsulares, Ceuta, Melilla y el sur de Canarias.
Moderado descenso de los valores termométricos en Galicia y en las demás regiones cantábricas. También tenderán a descender, pero en forma menos acusada, en el oeste de Castilla y León, Extremadura y Canarias. Sin cambios en las demás comunidades. Soplarán vientos flojos a moderados de componente suroeste en la mitad occidental peninsular y del norte en el archipiélago canario.

Domingo, 11 de septiembre
Predominarán los cielos nubosos y podrían producirse lluvias débiles y aisladas en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, menos en las comarcas próximas al Mediterráneo, donde se mantendrá despejado, al igual que en las regiones del sur, Baleares y el sur de Canarias.
Tenderán a descender en Canarias y en todas las regiones peninsulares, menos en las comarcas que lindan con el Mediterráneo. Sin cambios en Baleares. Los vientos serán flojos predominando la componente oeste en la Península y en Baleares. En Canarias serán moderados del noreste.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en los primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a julio de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 13ª posición en cuanto a visitas (con más de 16 millones); en 15ª posición en cuanto a navegadores únicos (con más de 6 millones) y ha conseguido casi 54 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: