Blog

Preflex convierte su tubo precableado estándar en libre de halógenos


- Aportan seguridad extra en caso de incendio en la instalación eléctrica
- El proyecto de I+D+i de Preflexibel NV ha permitido esta mejora sin aumentar el coste del producto.

Preflex Ibérica, sucursal en España de Preflexibel NV, ha entrado en el año con una buena noticia para la seguridad de las instalaciones. Continuando en su línea de aportar calidad al profesional y al usuario, la marca ha convertido el tubo precableado estándar Preflex en libre de halógenos. Esto ha sido posible gracias al proceso de investigación llevado a cabo en el departamento de I+D de Preflexibel NV, que ha permitido este salto de calidad sin incrementar el coste de fabricación, y por lo tanto su incorporación al producto estándar.
La principal característica del nuevo tubo libre de halógenos es el valor añadido en seguridad que aporta tanto a la instalación como a las personas, en el caso de que se produzca un incendio que afecte a la canalización de cableado. Tras generarse la combustión de estos tubos sin halógenos, el humo que se desprende tiene una cantidad menor al 0,5% de sustancias químicas conocidas en su conjunto como halógenos y donde están presentes elementos tales como monóxido y dióxido de carbono o ácido clorhídrico.
De cara a reforzar aún más la seguridad que aportan las nuevas referencias de Preflex, estos tubos cuentan con una clasificación frente al fuego de F2, que les hace no propagadores de la llama.

Malos humos
A partir de ahora contar con el nuevo tubo libre de halógenos de Preflex en la instalación de cableado ofrece aún más ventajas.
En estas condiciones, las personas estarán más protegidas y que se limitarán en mayor medida los daños al medio ambiente, a los edificios y a la infraestructura técnica de los edificios.
La emanación limitada de humos también facilita enormemente el trabajo de los servicios contra incendios y de los equipos de salvamento. En este sentido hay que señalar que los tubos sin halógenos de Preflex permiten que la visibilidad sea mejor ya que, al quemarse, desprenden un humo casi transparente. Según establece la norma UNE-EN 50268, la transparencia lumínica es superior al 90% tras 15 minutos en ensayo en cabina. Además de tubos sin halógenos, Preflex también dispone bajo pedido de cabes exentos de halógenos. La combinación de ambos materiales asegura una instalación eléctrica que cumplirá con las más elevadas exigencias de seguridad en caso de incendio.

Seguridad y calidad
La seguridad y la calidad son los grandes ejes de la política de producto de Preflex. La reciente incorporación de los nuevos tubos precableados libres de halógenos viene a reforzar esta filosofía de trabajo que se asienta sobre la máxima adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer variedad de gama. El empleo de polipropileno en estado puro para la fabricación de sus tubos precableados, los 750N de resistencia al aplastamiento o el elevado número de referencias para aplicaciones específicas son algunos de ejemplos de esta forma de entender las necesidades de los profesionales del campo de las instalaciones.

PREFLEX IBÉRICA. PREFLEXIBEL NV Sucursal en España
Carretera del Pla nº 241, nave 3 43800 Valls (Tarragona)
Tel: 935890560 / 977600870
Fax: 935893859
www.preflexiberica.com
info@preflexiberica.com




A %d blogueros les gusta esto: