Blog

Preflexibel consolida su posición en Europa con la compra de la firma de tubo precableado Qofil


El Grupo Preflexibel amplía su cartera de productos con la compra de la empresa francesa Qofil, cuya principal especialidad es el tubo precableado. Esta adquisición permite, por un lado, aumentar la gama de referencias siempre bajo la variable de la mejor relación calidad-precio y, por otro, consolidar la posición del grupo tanto en el propio mercado francés como en el resto de Europa.
Este movimiento estratégico proporcionará a Preflexibel un importante potencial productivo, ya que a partir de ahora cuenta con centros de fabricación y montaje distribuidos por tres territorios: Francia, España y Bélgica, lugar este último donde está ubicada la matriz del grupo.
La filial española Preflex Ibérica, que desde la provincia de Tarragona fabrica, comercializa y distribuye para toda la Península Ibérica, refuerza con esta adquisición su capacidad de respuesta a todo tipo de necesidades de tubo precableado, con un stock, una flexibilidad, producto y servicio a la altura de un grupo líder europeo. Su evolución está resultando altamente satisfactoria a pesar de la complicada coyuntura económica en la que se ha puesto en marcha el proyecto.
650.000 km instalados
El tubo precableado Preflexibel se extiende a lo largo de más de 650.000 kilómetros, es la cantidad de producto que hasta la fecha ha sido colocado para las más diversas aplicaciones por los profesionales de la instalación. La calidad y la gran variedad de referencias de Preflexibel han permitido estos singulares resultados.
Ahora el catálogo de esta firma multinacional se ha visto ampliado tras la llegada de Qofil al grupo. La empresa de origen francés, además de lograr un considerable aumento de la producción, también ha permitido incorporar en el catálogo de Preflexibel más tubos precableados, de diferentes diámetros, usos y campos de aplicación, que mantienen los elevados estándares de calidad con los que se imprimen desde la matriz belga.
Pioneros
El grupo Preflexibel es uno de los pioneros en el cambo del tubo precableado y, tras la incorporación de Qofil, su experiencia acumulada supera ya los 30 años. Desde sus comienzos la filosofía de esta empresa ha girado en torno a la calidad y el servicio, razón por la cual sus gamas han ido creciendo y adaptándose a las necesidades específicas de muy diferentes campos como la telefonía, la transmisión de datos, coaxial o las alarmas, entre otros muchos.
Todo el tubo precableado Preflexibel, fabricado en polipropileno de 750 N y con muy bajo contenido en halógenos, cumple las normativas de AENOR y así lo constata la certificación obtenida el año 2008, además de otras certificaciones expedidas por diversas entidades europeas de reconocido prestigio.

PREFLEX IBERICA. Sucursal en España de PREFLEXIBEL NV.
Carretera del Plà, 241, nave 3.
43800 Valls. Tarragona
T. 93 589 05 60
F. 93 589 38 59
info@preflexiberica.com
www.preflexiberica.com