Blog

Preoperatorio y postoperatorio de un implante capilar


Cuando una persona se interesa en una operación para recuperar el pelo caído, son muchas las dudas que le pueden aparecer, como por ejemplo el precio implante capilar, el tiempo de recuperación, si va a doler o no. Sin embargo, son pocos los pacientes que se informan completamente sobre los cuidados preoperatorios y postoperatorios.

Antes de ser sometido a esta intervención, es importante que los pacientes no tomen aspirinas los días previos, lo mismo que cualquier medicamente que contenga ácido acetilsalicílico. Tampoco es aconsejable el ibuprofeno, lo mismo que el Ginseng o comprimidos de vitamina E, ya que podrían aumentar el nivel de sangrado.

precio implante capilarTampoco es recomendable fumar los días anteriores al implante capilar, estando prohibido el mismo día. De la misma manera que habrá que vigilar la alimentación. Lo más aconsejable será evitar las grasas por completo en las fechas anteriores y, si la intervención es por la mañana, ir en ayunas. Si fuera a media tarde, apostar por los productos desnatados.

En este mismo sentido, estará recomendado no abusar del alcohol durante los últimos siete días, estando completamente prohibido dos días antes. Si el paciente está bajo alguna medicación, deberá avisar al especialista, pudiendo mantener la toma en horarios y forma habitual, valiéndose de un pequeño sorbo de agua.

Además de conocer el precio del implante capilar, un paciente ha de informarse bien sobre la imposibilidad de acudir a la operación portando cadenas, anillos, medallas, pendientes o cualquier otra joya. Tampoco es aconsejable conducir ningún tipo de vehículo en las horas siguientes a la intervención. De hecho, lo más adecuado será ir siempre acompañado por una persona de confianza.

Además, tan importantes como las preoperatorias serán las instrucciones postoperatorias, que ayudarán a que el paciente no desarrolle ningún tipo de edema frontal, que puede llegar a aparecer a partir del tercer día tras la intervención.

Para evitarlo, habrá que tomar toda la medicación que sea recetada de forma puntual. Otro factor importante será mantener la cabeza recta, ligeramente hacia atrás y evitar el uso del ordenador o dormir boca abajo, ya que podría desplazar el líquido hacia la frente y los párpados.

Se podrá aplicar una bolsa de cielo sobre la frente cada dos o tres horas, lo mismo que en la zona de la nuca.

Por último, será muy importante beber abundante líquido y colocar una toalla sobre la almohada la primera noche, ya que es muy habitual que se sangre al dormir.

Antes de concretar el precio la cirugía capilar, es muy aconsejable informarse bien sobre todos los cuidados que hay que llevar a cabo.




A %d blogueros les gusta esto: