Blog

Presa, secreto, pluma…¿Conoces todas las partes del cerdo?


Quizás estés pensando en disfrutar estos días de una comida en la capital andaluza, por lo que debes tener en cuenta hacerlo en un asador de Sevilla. Y es que eso te dará la posibilidad de comer carne, en un restaurante o asador en Salteras como en el nuestro. Pero no una carne cualquiera, sino, por ejemplo, las más exquisitas procedentes del cerdo, que se elaboran a la brasa, manteniendo todo su sabor.
No obstante, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando tengas la carta en tus manos es elegir correctamente la parte de ese animal que deseas degustar. Y es que no sólo hay muchas diferentes sino que cada una cuenta con unas características distintas. No obstante, entre aquellas, estas son las más apreciadas:

  • Presa. Esta parte del cerdo se obtiene de la zona del cabecero del lomo, cuenta con una forma ovalada y resulta especialmente jugosa y sabrosa, gracias a la cantidad de grasa intermuscular que posee.
  • Secreto. Muy próxima al citado cabecero se encuentra esta otra parte del cerdo que, en los últimos años, ha experimentado una gran presencia en la cocina y que cada vez es más demandada por los comensales. Tiene forma de abanico y, aunque a la vista puede no resultar especialmente “atractiva”, cuenta con un sabor exquisito. Es una de las piezas más grasas del citado animal.
  • Pluma. Antes ni siquiera se comercializaba esta parte que ahora ha pasado a ser parte fundamental de los asadores. Se sitúa en la parte posterior del lomo y está exenta de grasa.
  • Solomillo. A la altura de lo que son las costillas lumbares del cerdo se encuentra esta otra parte muy sabrosa, que se puede preparar en multitud de formas diferentes pero que a la brasa adquiere muchísima exquisitez.

Un: articulo de:

http://labodegasalteras.blogspot.com.es/2015/10/presa-secreto-plumaconoces-todas-las.html




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: