Blog

Presentación de Mi amigo el caballero, libro ganador del II Concurso Literario en Internet de Narrativa Juvenil de El Corte Inglés y BookAndYou.com


  • Esta novela de temática juvenil ha sido la más valorada por los internautas, por lo que ha sido editada en papel y se distribuirá en las principales librerías de toda España
  • Más de 32.000 lectores han votado en el certamen que proporciona a los escritores noveles la posibilidad de contar con numerosos seguidores a través de la Red

Más de 32.000 internautas han votado por su obra favorita en el II Concurso Literario en Internet de Narrativa Juvenil, organizado por Ámbito Cultural -el departamento cultural de El Corte Inglés- y BookAndYou.com. Tras dos meses de competición, Mi amigo el caballero, de María de los Ángeles Redondo, se ha convertido en el libro ganador recibiendo el mayor número de apoyo de los lectores, quienes han descubierto esta obra a través de la web del concurso (http://www.concursoliterarioonline.com).

Como premio, Mi amigo el caballero ha sido editado en formato impreso y se presentará el próximo martes, 10 de noviembre a las 19,00 horas, en la Sala de Ámbito Cultural, situada en el Corte Inglés de Serrano, 52. En el acto, la autora hablará sobre su obra y firmará ejemplares. Además, este libro se distribuirá en las tiendas de El Corte Inglés y en las principales librerías de toda España.

Mi amigo el caballero es una divertida novela juvenil que habla de la amistad, la lealtad y otros valores humanos. Su argumento gira en torno a las aventuras de Álvaro, un chico tímido que siempre se ha escudado en su hermano Julián, divertido y carismático. Por circunstancias familiares, ambos hermanos se verán obligados a pasar sus vacaciones de verano en casa de su abuela hasta que un inesperado incidente, les haga mudarse otra vez a casa de su tía abuela Ana. Allí, se verán envueltos en un mágico viaje de la mano de un singular personaje amigo de Ana, que les llevará a vivir una fantástica aventura entre duendes, dragones y otros seres mitológicos.

Rompiendo la barrera entre escritores noveles y lectores

El Concurso Literario en Internet ha contado con una gran acogida desde su primera edición, en la que resultó ganadora la obra El Acuerdo, de la autora conocida bajo el seudónimo de Judesty, que tiene su libro en las principales librerías de toda España desde el pasado mes de junio. Una de las claves del éxito de esta iniciativa reside en que proporciona a los escritores noveles la posibilidad de acceder a numerosos lectores a través de Internet, rompiendo la barrera existente entre los autores desconocidos y el público.
Por otro lado, hay que destacar que los 200 primeros lectores que votaron en el II Concurso Literario en Internet tendrán como obsequio un ejemplar impreso de Mi amigo el caballero. Además, los 100 primeros autores que inscribieron su novela al concurso recibirán gratuitamente un ejemplar impreso de su propio libro.

Sobre la autora

Nacida en Alhendín (Granada), María de los Ángeles Redondo Morales ha estudiado Magisterio en Huelva. Después comenzó a trabajar en Sevilla, donde realizó la licenciatura de Psicología y más tarde la licenciatura de Pedagogía. En 2006 publicó su primera obra, Donde la vida duerme, y posteriormente, en 2007, publicó Y de repente un sueño y en 2008 Jugando a ser exploradores: descubriendo Tartessos. Además, ha recibido el I Premio de Narrativa de Relatos Cortos en la XI edición del Centro de Información a la Mujer por su obra Hijas de Eva, en Abril de 2008.

Acerca de El Corte Inglés

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) es líder en comercio electrónico en Internet en España con cerca de 5 millones de visitantes únicos al mes, según el último panel de Nielsen. En la actualidad, además de este servicio de quiosco digital, los clientes pueden acceder a más de 20 áreas de venta especializadas tales como Supermercado, Viajes, Venta de Entradas, Listas de Boda, Informática y Electrónica, Hogar, Libros, Música, Cine, Videojuegos, Moda, Flores, Juguetes, etc.

Sobre BookAndYou.com

En septiembre de 2007 surgió BookAndYou.com, un nuevo concepto de editorial que publica los libros en Internet por episodios (entregas semanales), ofreciendo al escritor la posibilidad de acercarse a un gran número de lectores, que pueden votar por sus obras favoritas. El libro más votado por los lectores de este portal es publicado en formato impreso, convirtiéndose en libro real, y distribuido en las principales librerías de toda España.
Más información en: http://www.concursoliterarioonline.com

PRESENTACIÓN DE MI AMIGO EL CABALLERO

FECHA: martes 10 de noviembre de 2009.
HORA: 19,00 horas

LUGAR: Sala Auditorio de El Corte Inglés de Serrano Ocio
C/ Serrano, 52, 7ª planta, 28001 Madrid.