Blog

Presentación Oficial Audioemotion Radio Online: El medio de mayor crecimiento en Internet


La pasada edición de OME el 24 y 25 de Febrero tuvo lugar la presentación oficial de Audioemotion como primer Empresa de Representación Publicitaria especializada en Radio Online.

La novedad contó con significativo apoyo del sector publicitario, ávido por conocer las posibilidades de este nuevo medio: el de mayor crecimiento en Internet, y que pasará de los 8 a los 20 millones de usuarios en España en tan sólo 5 años, según las tendencias reflejadas en varios estudios oficiales disponibles.

La propuesta de Audioemotion está soportada por tecnología capaz de emitir anuncios audio con las mismas caracterísiticas de segmentación que el banner, y adicionalmente con la capacidad de interactivar con usuarios por medio de la simultanea emisión de formatos audio+banner o audio+video, posibilitando así los cálculos de resultados habituales en campañas online.

Se abren las puertas de nuevos mercados a las radios tradicionales que emiten por aire y a su vez por Internet, ajustando su propuesta a los usuarios digitales, y proporcionándoles nuevas vías de comercialización publicitaria de sus plataformas, y por supuesto también a radios online puras, con vías de ingresos adicionales a sus entornos habituales como banners, patrocinios o suscripciones.

Audioemotion nace con una clara visión de colaboración estrecha con los principales actores publicitarios: centrales de medios, agencias y anunciantes encontrarán información amplia, asesoría y orientación en sus inversiones en este medio. La puesta a disposición de datos internacionales y evolutivos sobre el sector es un valor añadido que refuerza la propuesta de un actor llamado a liderar un sector del que formará parte de las partidas presupuestarias habituales la de un gran número de anunciantes.

La orientación cualitativa que aporta Audioemotion parte de una oferta de racionalización publicitaria; es decir de una clara disminución de la saturación para potenciar una comunicación más segmentada y directa en lugar de una propuesta convencional con niveles de presión de hasta 8 minutos por hora y usuario en radio en aire.

Nace un medio nuevo, y un actor que facilita su óptima utilización publicitaria, la puesta a disposición de radios online disponibles con una red actual de más de 3,5 millones de usuarios únicos en España, 7 millones a nivel mundial, y con el formato estrella natural y lógico de un producto que se escucha: audio.




A %d blogueros les gusta esto: