Blog

PREVISIÓN DE JOSÉ ANTONIO MALDONADO PARA EL PUENTE DE SAN JOSÉ: CON LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CAMBIARÁ EL TIEMPO


Este año el inicio astronómico de la primavera tendrá lugar a las 12h y 44m (hora peninsular y balear) del próximo viernes día 20. En ese momento, el Sol alcanzará en su recorrido aparente a través de la eclíptica el punto vernal produciéndose entonces, el equinoccio primaveral. Por otra parte, les recordamos que el cambio al horario de verano se llevará a cabo el domingo día 29.
Después de casi dos semanas de estabilidad absoluta, periodo en el que las temperaturas han ido subiendo alcanzándose valores superiores a los normales de la época en gran parte de España, la situación atmosférica, previsiblemente, va a cambiar coincidiendo, casualmente, con la llegada de la nueva estación.
JUEVES, 19
Todavía se mantendrá el predominio del ambiente soleado. Únicamente estará parcialmente nuboso en las proximidades del Estrecho, Melilla y Canarias, donde podría producirse alguna precipitación débil en el norte de Tenerife y de Gran Canaria. En el sureste peninsular y en Baleares también es posible que haya algún intervalo nuboso durante la madrugada.
Al amanecer se formarán bancos de niebla en zonas llanas del interior de la Península. Las temperaturas diurnas, en general, todavía subirán ligeramente en muchas comarcas peninsulares, sobre todo en las mediterráneas. Soplará levante muy fuerte en el Estrecho y con menos intensidad en las costas próximas, tendiendo a amainar durante el día.
VIERNES, 20
Aumento de la nubosidad en Galicia lo que dará origen a lluvias débiles por la tarde en las Rías Bajas. También irán apareciendo nubes por el resto del tercio occidental de la Península pero no es probable que llueva. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se mantendrá despejado o casi despejado. Donde sí es posible que llueva ligeramente es en el norte del archipiélago canario; en el sur habrá nubes y claros.
Las temperaturas alcanzarán valores parecidos a los del día de San José en toda España y los vientos no serán significativos en ninguna región.
SÁBADO, 21
Habrá lluvias débiles a moderadas en la comunidad gallega. Irá aumentando la nubosidad en Extremadura, la mitad occidental de Andalucía y el oeste de Castilla la Mancha y es muy probable que también se produzcan precipitaciones débiles o moderadas que podrían irse extendiendo a puntos del centro peninsular y del resto de la mitad sur, así como a las costas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. En las demás regiones estará parcialmente nuboso, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el norte de Canarias.
Las temperaturas bajarán con respecto al día anterior, siendo más acusado el descenso en la mitad oriental de la Península y en la vertiente cantábrica. Soplarán vientos del noreste que alcanzarán rachas fuertes en el norte de las Islas Canarias y de Galicia y del este moderados en el litoral cantábrico y en Baleares.
DOMINGO, 22
Se producirán chubascos que podrán ser moderados en el suroeste de Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, oeste de Castilla la Mancha y de Andalucía que se extenderán al resto de estas dos regiones y al sur de la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos estará parcialmente nuboso.
Las temperaturas diurnas bajarán en todo el sur de la Península y experimentarán pocos cambios en el norte, Baleares y Canarias. Soplarán vientos moderados del este en las regiones cantábricas y en toda Galicia.




A %d blogueros les gusta esto: