Blog

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTE TRIMESTRE


(Comunicados de Prensa) José Antonio Maldonado, director de la web www.eltiempo.es, ha querido responder en su blog a muchos lectores inquietados por el tiempo que nos deparará en esta nueva estación que comienza.

“Como en algunos medios ha salido publicada la predicción que, de modo experimental, realiza el Centro Meteorológico Europeo cada mes para los tres siguientes, también la vamos a dar a conocer en la web http://maldonado.eltiempo.es, haciendo, una vez más, la puntualización de que la fiabilidad de este tipo de pronóstico es aún bastante escasa y en que, como también he comentado en ocasiones, a mi juicio, ni en el supuesto de que se cumplieran, no creo que sean muy prácticas ya que al estar referidas a los valores medios trimestrales de precipitación y de temperatura podría darse la circunstancia de que dentro de ese periodo se alcanzasen, a veces, valores llamativamente altos y otras muy bajos de forma que al final se registrasen las medias previstas pese a esas anomalías” comenta José Antonio.

Lo que prevé el Centro Meteorológico Europeo de Predicción a Plazo Medio (ECMWF) para los meses de octubre, noviembre y diciembre es lo siguiente:

Temperturas:
Se esperan valores medios normales al final del periodo en las regiones de la mitad norte de la Península y en Baleares. Ligeramente superiores a los estadísticamente normales en la Comunidad de Madrid, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla La Mancha; algo más altos en Andalucía y bastante superiores a la media en las Islas Canarias.

Precipitaciones:
Si se cumpliese la predicción, las cantidades recogidas desde el próximo día uno hasta el final del año serían inferiores a las normales tanto en la Península como en ambos archipiélagos, especialmente en Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Aragón.

Nueva predicción:
Al final de octubre, el mencionado Centro Meteorológico Europeo, volverá a realizar una nueva predicción a tres meses que cubrirá, por tanto, noviembre, diciembre y enero y que podrá parecerse o no a la hecha hace unos días en lo que respecta al periodo hasta últimos de año, dado, como decía anteriormente, que todavía no se cuenta con unos modelos que resulten fiables. Como tantas veces, asimismo, hemos contado la ciencia, en este campo, avanza con rapidez pero no tanta como quisiéramos.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.
Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: