Blog

PREVISIONES DE JOSÉ ANTONIO MALDONADO PARA ELTIEMPO.ES: FIN DE SEMANA INESTABLE Y MÁS FRESCO EN MUCHAS ZONAS


En los próximos días irán apareciendo nubes por casi toda España y durante el fin de semana las temperaturas experimentarán un descenso generalizado que, en algunos casos, será notable con respecto a las que actualmente estamos teniendo.
VIERNES
Nubosidad abundante en Canarias que dará origen a lluvias moderadas y que, incluso, podrán ser fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Se producirán chubascos débiles que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas en el sur de Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla. Por la tarde, probablemente, comenzarán a producirse precipitaciones en las regiones cantábricas y en los Pirineos que luego se irán extendiendo al resto del tercio norte peninsular y serán de nieve entre los 1200 y los 1500m. En Baleares predominarán los cielos despejados.
Los vientos serán flojos o moderados y de dirección variable y las temperaturas iniciarán un descenso en las regiones más septentrionales.
SÁBADO
Chubascos moderados en todo el tercio norte peninsular, más frecuentes en Cantabria, el País Vasco y el norte de Navarra, así como en la Comunidad Valenciana, Murcia, el este de Andalucía y de Castilla La Mancha, Baleares, el área del Estrecho y Melilla. Posibilidad de lluvias débiles en el resto de la Península y en Canarias. Las precipitaciones de nieve irán descendiendo hasta cotas comprendidas entre los 700 y los 1000 m en el norte de la Península y entre los 1200 y los 1400 en el sur.
Descenso generalizado de las temperaturas (excepto en Canarias) más acusado en el centro y en el oeste peninsular. Soplará poniente de moderado a fuerte en el Estrecho.
DOMINGO
Terminará la semana con la persistencia de chubascos localmente moderados en las proximidades del Estrecho y Melilla que también pueden afectar en forma más aislada al resto del cuadrante suroriental de la Península y a Baleares, principalmente por la mañana. En Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco, Castilla y León, el sur de Cataluña y los Pirineos se producirán, asimismo, precipitaciones débiles o moderadas con tendencia a disminuir durante el día. La nieve caerá entre los 600 y los 800m en la vertiente cantábrica y en las comarcas pirenaicas. En el norte del archipiélago canario tampoco es descartable que llueva ligeramente. En el resto de España habrá intervalos nubosos pero no es previsible que sea necesario utilizar el paraguas.
Las temperaturas diurnas seguirán descendiendo en la mitad sur peninsular y las nocturnas lo harán también en el norte y en Baleares. Soplará con fuerza la tramontana en el norte de Cataluña y el cierzo en el valle del Ebro.




A %d blogueros les gusta esto: