Blog

PREVISIONES HORA A HORA, IMÁGENES POR SATÉLITES NOCTURNAS O LA ACTIVIDAD DE LOS RAYOS EN TIEMPO REAL, ENTRE LAS NOVEDADES DE ELTIEMPO.ES


• Se podrá consultar la evolución meteorológica por hora durante el mismo día y el día siguiente

• Además, se pueden consultar por las previsiones sobre la velocidad y dirección del viento, las cantidades de precipitación, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de truenos, la humedad relativa y la presión atmosférica

• Eltiempo.es es la primera web que ofrece imágenes de día y noche de satélite combinando el canal infrarrojo con el visible

• También ha desarrollado un nuevo servicio web que permite conocer la actividad de los rayos en tiempo real

• Los usuarios pueden consultar la previsión en más de 200.000 ciudades

Madrid, 23 de septiembre de 2009.- Nueva sección con predicción hora a hora; imágenes nocturna por satélite; actividad de los rayos en tiempo real, o la previsión a 14 días, hora a hora, de las 450 mayores ciudades españolas: estas son algunas de las novedades que presenta Eltiempo.es, la página web especializada en información meteorológica, dirigida por José Antonio Maldonado, y que se ha convertido en la web de información meteorológica independiente líder en España.

Información “Por hora”
Los usuarios que quieran consultar la predicción meteorológica podrán hacerlo ya de forma más detallada gracias a las nuevas pestañas que se han incluido en la previsión general. Si el usuario escoge la pestaña “Por hora”, además de la predicción y la temperatura del día actual y del siguiente, también encontrará información sobre la velocidad y dirección del viento, las precipitaciones, el porcentaje de nubosidad, la probabilidad de truenos, la humedad relativa y la presión atmosférica.
Si se escoge la pestaña “Detallada” se podrá consultar el índice de rayos ultravioleta, así como la hora del alba y el ocaso o, incluso la fase lunar del momento.
Gráfico para ilustrar la evolución de las temperaturas
Asimismo, esta información permite consultar en forma de gráfico la temperatura, incluyendo también la evolución meteorológica a lo largo del mismo día y del siguiente.
Imágenes por satélite y actividad de los rayos

Esta nueva sección es una de las novedades más interesantes, ya que Eltiempo.es es la primera web que ofrece imágenes diurnas y nocturnas procedentes de satélite mezclando los canales visible e infrarrojo, en las que se puede observar la evolución meteorológica durante 35 horas, apreciándose el amanecer y el anochecer.
Además, Eltiempo.es ha desarrollado un nuevo servicio web que permite conocer la ubicación de las tormentas y su trayectoria, por lo que se puede ver la actividad de los rayos en tiempo real
“Todas estas mejoras realizadas de Eltiempo.es la web de información meteorológica independiente preferida por los internautas”, afirma José Antonio Maldonado “nuestro objetivo es continuar ofreciendo avances y perfeccionando la información para continuar siendo el referente de información sobre el tiempo”.
Asimismo, Eltiempo.es ofrece la información sobre más de 1.500 playas de España que se pueden encontrar por provincias y según la temperatura del agua de las mismas, ordenadas de mayor a menor.
Actualmente, Eltiempo.es ofrece información meteorológica sobre 200.000 localidades de todo el mundo.
Sobre Eltiempo.es
Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades, y permite conocer la previsión a 14 días, hora a hora, de las 450 mayores ciudades españolas.
Dirigida por el reconocido meteorólogo José Antonio Maldonado, esta web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA- y posteriormente son cruzados y comparados con observaciones reales para obtener la información más fidedigna posible mediante complejos cálculos y análisis informatizados.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.




A %d blogueros les gusta esto: