Blog

Primer artista neutraliza su huella de carbono


(Comunicados de Prensa) Roba Morena es Co2ol
Primer artista en Panamá que neutraliza su huella de carbono
Mas Música - Menos Emisiones.

Panamá, 29 Julio 2010: Como primer artista en Panamá, Robert Baum de Roba Morena decidió neutralizar todas las emisiones de sus conciertos y viajes. Esto es posible por una nueva cooperación entre Co2ol y Roba Morena. Co2ol es una fundación para la reducción de CO2 en la atmósfera que pertenece al grupo ForestFinance. Co2oL neutraliza las emisiones de CO2 a través de reforestaciones con especies nativas en la provincia Darién, bajo estrictos estándares ecológicos y sociales.

Los expertos en la prevención del cambio climático han creado un calculador de CO2 con el cual es posible saber el promedio de emisiones de CO2 por evento; “las huellas de CO2”. Por ejemplo, emisiones de los viajes de la banda, viajes del público al concierto, catering y la energía usada por el mismo evento (bocinas, etc). Estas emisiones pueden ser compensadas mediante certificados de proyectos de reforestación, validados según el

CarbonFix Standard (CFS) y son exactas sobre el monto causado por las
emisiones. Co2ol busca tierras en el mundo que sufren de destrucción por roza y quema para plantar nuevos bosques. Las plantas y árboles capturan el CO2 naturalmente en su crecimiento. La conservación de la biodiversidad, al igual que el espacio para animales en peligro, también es una meta de Co2ol y las plantaciones están bajo control estricto de instituciones independientes.

Pro-Vida / Cero Abuso

Roba Morena: “Nuestra lema es ´Pro-Vida / Cero Abuso‘. Roba Morena es muy activo en temas ambientales desde el año 2006. Mediante nuestra campaña ´Gente… Cuida Tu Ambiente!‘ hemos realizado expediciones al Parque Nacional Coiba, Archipiélago de Las Perlas, Barro Colorado, Parque Natural Metropolitano, entre otros; hecho giras de conciertos de conciencia ambiental universitaria en 2 países (Panamá y México); y tenemos el actual
jingle de las 3R‘s (reducir, reusar, reciclar) con Canal +23.

Para nosotros la alianza con Co2ol es un paso más para contribuir a un Panamá más limpio. Primero calculamos nuestra huella de carbono y pensamos en cómo la podemos reducir (compartiendo viajes en carro, usando transporte público, consumiendo productos locales). Lo que no se puede reducir más, lo ´traducimos‘ en nuevos proyectos forestales.”

Petra Kollmannsberger de Forest Finance Panamá, que está representando Co2ol en Panamá: “En nuestra vida diaria todos producimos emisiones, lastimosamente no todas se pueden evitar. Debe ser nuestra meta de sensibilizarnos con este tema y buscar formas en reducir nuestra huella. El dióxido de carbono está actuando globalmente, no importa dónde fue causado. Roba Morena es un buen ejemplo para otros artistas y bandas usando su popularidad para que la gente empiece a pensar más en su medio ambiente”.

Los participantes de manera simbólica representan las huellas de captura de carbono en una obra de arte.

Captura de emisiones de CO2 por el método de reforestación no es la única solución de salvar la planeta, pero es parte del plan maestro. Adicional a Roba Morena, Co2ol está trabajando con artistas y eventos internacionales como Kim Wilde, Peter Gabriel, Die Ärzte y el Mundial de Atletismo.

La organización ha vendido más de 1,000,000 de boletos de conciertos neutral de CO2.

Sobre Roba Morena
Roba Morena, un proyecto musical de vida auténtico, utiliza su voz, alegría y fusión de ritmos para hacer un llamado a creer en ti mismo y a la unidad social. Es música, pero más aún, es una invitación a encontrarte y luchar por lo que eres, dejando a un lado patrones preestablecidos y buscando siempre ser mejores para llegar a la felicidad total.Roba Morena juega y entretiene para captar atención y hacer llegar la conciencia social de manera divertida. Su filosofía "Pro-Vida / Cero Abuso" se inclina al respeto a todo, a no abusar de nada ni nadie, al amor propio, a la unidad, al sexo responsable y al cuidado ecológico y animal. Su espectáculo en concierto nos muestra la esencia humana, libre y pícara, con meta a romper prototipos en busca de una mejor sociedad. Esto sobre un ritmo musical que marca fiesta y alegría. Roba Morena... es ¡Rico!

Sobre Co2ol
La marca y división CO2OL, del grupo Forest Finance, neutraliza las emisiones de CO2 en proyectos forestales con especies nativas en Panamá. Por ejemplo, el “CO2OL Biodiversity Project” es un proyecto de reforestación de pastos anteriores con árboles nativos de Panamá, financiado exclusivamente con la venta de créditos de carbono. Estas áreas de reforestación no son sujetas a talas comerciales. Los bosques de “CO2OL Biodiversity Project” consisten de más de 15 diferentes especies de árboles nativos. En esta región reforestada crece un bosque secundario natural con una alta biodiversidad y flora y fauna. Las reforestaciones son propiedad de la fundación “CO2OL Rainforest Foundation” y todos los árboles son protegidos y bien mantenidos a largo plazo. Los bosques del proyecto son de conservación y sirven solamente para capturar carbono y para crear hábitat para especies en vías de extinción. Un gran beneficio del proyecto es también la creación de puestos de trabajo para la población local de Panamá. El grupo ForestFinance ha creado más que 50 puestos de trabajo a largo plazo con los proyectos de reforestación. Para más información: www.co2ol.de

Sobre ForestFinance
Las primeras plantaciones de ForestFinance con especies nativas iniciaron en el año 1995 en Las Lajas, Chiriquí, donde hoy en dia crecieron bosques mixtos tropicales con una gran variedad de flora y fauna..La empresa ofrece el servicio completo de la reforestación y el manejo forestal de las parcelas de los clientes. Es el objetivo de ForestFinance crear la combinación perfecta de una inversión rentable por un lado y una actividad beneficiosa en el ámbito social y ecológico por el otro. Nuestros productos forestales internacionales son el comienzo. Desde el 2005 tambien se están reforestando fincas en Veraguas y en el Darien. Las fincas que se reforestan son potreros que se usaban para ganadería.
Los clientes de ForestFinance, más de 4,500 tan solo en Alemania, pueden escoger de una serie de productos, todos basados en reforestación ecológica en combinación con un terreno y con diferentes tasas de rendimiento. ForestFinance ofrece una gama ancha de diferentes productos forestales y servicios alrededor del bosque ecológico. En este momento ForestFinance ofrece también un nuevo producto "CacaoInvest" en Bocas del Toro. Un producto agro¬forestal: Inversión en cacao y repercusión favorable en el clima local y global.
Para más información: www.forestfinance.de

Contactos:
Roba Morena
Robert Baum
+(507) 6014-2452
robert@robamorena.com
Skype: roba.morena
www.robamorena.com

ForestFinance / Co2ol
Carina Weber ForestFinance Panamá S.A.
Casa #342 A Clayton Ciudad del Saber - Panamá
Tel.: 317-1251 carina.weber@forestfinance.com
www.forestfinance.de




A %d blogueros les gusta esto: