Blog

Principales coberturas de un seguro para comunidades de vecinos


seguros para comunidades de vecinosLos seguros para comunidades de vecinos son un producto más que necesario para cubrir todos los imprevistos que puedan tener lugar en un edificio, afectando tanto a las viviendas como a las zonas comunes. Pero hay que estar al tanto de todas las coberturas que están a disposición de los clientes, de manera que se pueda elegir las que mejor se ajusten a las necesidades del inmueble.

Una de las principales coberturas de estas pólizas es la de daños materiales que puedan ser ocasionados por todo tipo de causas, como por ejemplo un incendio, una explosión o implosión, los desperfectos causados por agua, por atascos en tuberías o conducciones comunitarias o por la rotura de cristales.

Las comunidades de vecinos no son ajenas a robos o hurtos. Por eso, es bastante conveniente que el seguro tenga incluido una cobertura contra todo tipo de sustracciones. Lo habitual es que se incluyan algunas garantías como por ejemplo la sustitución de lleves y cerraduras, la reposición de dinero en efectivo, efectos personales o de ropa.

Los mejores seguros para comunidades de vecinos también suelen incluir la cobertura de todo tipo de daños estéticos, así como los trabajos de reparación o reposición de todo tipo de siniestros.

Por otro lado, existen en esta clase de seguros lo que se conoce como “prestaciones especiales”. Se trata de coberturas que garantizan el alojamiento provisional de los vecinos en hoteles o el alquiler de otra vivienda en situaciones en las que el edificio no se encuentre en condiciones mínimas de habitabilidad.

Eso sí, asegúrate que antes de contratar pólizas para comunidades de vecinos, se incluya un apartado claro en el que quede claro los límites de la responsabilidad civil. Este apartado resulta vital, ya que incluirá el pago de indemnizaciones y fianzas, o los costes judiciales de cualquier proceso en el que se vea inmerso el edificio.

Algunas coberturas menores pero que también tienen su importancia pueden ser las de reconstrucción de jardines por culpa de daños que tengan un origen atmosférico o el reembolso del coste de reparación en averías de la maquinaria de la comunidad de vecinos.

Para terminar, es importante tener muy presente que si en el inmueble se contara con personal externo contratado, es fundamental contar con un seguro que cubra todos los accidentes que tengan lugar durante el transcurso de la jornada laboral, así como situaciones de invalidez permanente, total o absoluta.




A %d blogueros les gusta esto: