Blog

Principales ventajas de las puertas blindadas


Cada vez son más las personas que buscan los mejores cerrajeros en Hospitalet de Llobregat para conseguir mejorar la seguridad en su hogar con la colocación de puertas blindadas. Junto con las acorazadas, estamos ante las opciones más habituales hoy en día para todo tipo de hogares, oficinales, urbanizaciones o fincas.

La principal ventaja de este tipo de puerta está clara: es muchísimo más difícil de abrir que una normal. Esto implica que los ladrones suelen sentirse “disuadidos” a intentar forzarlas, ya que les llevaría bastante más tiempo.

En el lado contrario nos encontramos con que lógicamente son económicamente menos accesibles que las normales. Eso sí, las blindadas seguirán siendo más baratas que las acorazadas, la opción más costosa. No podemos pasar por alto que otro de los inconvenientes de esta clase de puerta es que en caso de extravío de la llave, el cerrajero no será capaz de abrirla sin romper la cerradura y seguramente una parte de la estructura de la puerta. El trabajo, por tanto, será más caro y tendremos que llevar a cabo una reparación posterior.

cerrajeros Hospitalet de Llobregat

Los cerrajeros en Hospitalet de Llobregat podrán contarte de una forma completa todas las características técnicas de esta clase de puerta. Las blindadas se suelen diferenciar del resto por poseer una plancha de acero dentro de su armazón. El objetivo principal no es otro que reforzar su estructura, ya que las habituales suelen estar hechas de madera.

Por su parte, las cerraduras suelen encontrarse totalmente integradas dentro de la estructura. ¿Qué significa esto? Básicamente que será imposible forzar su apertura mediante el uso de ganchos o taladros.

Además, la seguridad de los cerramientos blindados se refuerza con las llamadas bisagras antipalancas y con un sistema de bloqueo que permite que la puerta se fije completamente al marco.

También incorporan mirillas que permiten observar desde el interior lo que ocurre en el exterior, comprobando quién se encuentra al otro lado. En cuanto a las llaves, hay que saber que están fabricadas a medida, por lo que son muy difíciles, por no decir imposibles, de copiar. De hecho, para conseguir un duplicado hemos de entregar una tarjeta única que permita llevar a cabo el proceso.

Los materiales de fabricación utilizados presentan una enorme resistencia a diferentes agentes externos y agresivos, como por ejemplo el fuego, el calor, el humo o los gases. Además, permiten un mayor aislamiento acústico frente a las soluciones hechas a partir de madera, lo que nos otorgará un hogar mucho más tranquilo.

Los profesionales de las cerraduras en Hospitalet de Llobregat resolverán cualquier duda que tengas sobre este tema, ofreciéndote el asesoramiento más completo y profesional posible.

 




A %d blogueros les gusta esto: