Blog

PRIVALIA CRECE Y HACE CRECER


El equipo del club de ventas online, compuesto por personas de 20 países, destaca por su juventud, formación, compromiso y pasión

La empresa acabará el año con 225 trabajadores,
frente a los 110 con los que inició 2009

Barcelona, 17 de agosto de 2009./ Privalia, el outlet online que en tres años ha logrado superar los 2 millones de socios y que en el último semestre ha facturado 23 millones de euros (uno más que en todo 2008), prevé acabar el año con un equipo de 225 trabajadores, más del doble de los 110 con los que inició 2009. La progresión del equipo ha sido espectacular desde el inicio de la empresa, que arrancó a mediados de 2006 con 4 personas.

Actualmente, Privalia cuenta con un equipo de 174 personas, con una media de edad de 29 años y procedentes de 20 países, como Chile, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Rumanía, República Checha y Filipinas, entre otros. El equipo destaca por su alto nivel de formación: “Rodéate de los mejores porque todos tenemos limitaciones y necesitamos gente que nos complemente”, afirma Lucas Carné, socio co-fundador de Privalia. Así, el 70% de los trabajadores son licenciados, mientras que el 30% restante son diplomados o tienen formación superior en áreas como diseño y fotografía.

Además, un 30% ha cursado un master en áreas como comunicación y diseño de moda, logística, gestión de proyectos, diseño web, finanzas, gestión comercial o recursos humanos, y hasta 8 miembros del equipo han cursado un MBA o están a punto de hacerlo, en las mejores escuelas de negocios a nivel internacional, como IESE, ESADE o INSEAD.

Por su parte, Privalia ofrece a sus empleados un reciclaje constante en algunos ejes básicos, como idiomas (inglés, portugués e italiano) o captación comercial y fidelización de clientes, además de ofrecer formación específica por áreas: logística, finanzas, gráfico, moda, marketing, IT, call center, fotografía y retoque digital.

“Si no nos divertimos, no vale”

Otra forma de fomentar el aprendizaje del equipo es el programa de transfers, con el que Privalia promueve el intercambio entre equipos de diferentes países, dándoles la oportunidad de conocer otra cultura, incentivar el intercambio de conocimiento, y contribuir al desarrollo profesional y personal. El programa ofrece la posibilidad de realizar 20 intercambios anuales, utilizando como criterio “la meritocracia”, es decir, recompensando “a quien más se lo merece”. La integración de los trabajadores en la empresa, a través de acciones como el Welcome Day, o el fomento de la cohesión del equipo, mediante iniciativas como las jornadas offsite, son otros de los ejes de la política de Recursos Humanos de Privalia.

Pero, por encima de todo, Privalia apuesta por crear un ambiente de trabajo óptimo, en el que prime la orientación a resultados, la pasión, el compromiso, la transparencia, el compañerismo y, como premisa básica, la diversión. “Si no nos divertimos, no vale” es uno de los principales valores de la compañía. La escasa rotación laboral de sólo un 6% del equipo, unas cinco veces por debajo de la media española demuestra, que, efectivamente, el índice de satisfacción de los trabajadores de Privalia es muy elevado.




A %d blogueros les gusta esto: