Blog

Programa internacional para jóvenes emprendedores


(Notas de Prensa) La Fundación SciNet y Factoring & Management han implantado un programa internacional de micro-créditos destinado a jóvenes emprendedores de países en desarrollo, para la instalación y gestión de mini-plantas para el procesado y distribución de frutas, verduras y hortalizas, así como pastas y alimentos deshidratados.

Según el informe ´The Next 4 Billion‘ (los siguientes cuatro mil millones de consumidores en el mundo) la necesidad de alimentos en países emergentes como África (12 países), Asia (9), Europa Oriental (6), y América Latina y el Caribe (9), es de más de 1.550 millones de euros. Esto representa el gasto familiar anual en alimentos de 2.160 millones de personas en 36 países de bajos ingresos. Se estima que el mercado total en alimentos en estas cuatro regiones del mundo es de de más de ¡3.000 millones de euros al día!

Las mini-plantas de la corporación SciNet producen y envasan todo tipo de jugos de frutas. Están formadas por contenedores unidos de 40 pies cada uno (12 x 2,5 x 2,5 m) totalmente equipados y preparados para producir una vez llegan al destino. Incorporan grupo electrógeno (diesel o gasoil), paneles fotovoltaicos y una terminal conectada al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System) para la asistencia técnica, formación, repuestos, materias primas, ventas, exportación, etc.

Un ejemplo de producción, es de 875.000 envases de 236 centímetros cúbicos cada uno, al mes, es decir 8.250 litros al día de jugos de fruta. Otro ejemplo, el de 25.000 paquetes o raciones deshidratadas al día, de 150 gramos cada una, procesando todo tipo de frutas (manzana, piña, plátano, mango, fresa, kiwi, guayaba, etc.) además de hortalizas y verduras (alcachofa, calabaza, coliflor, champiñones, zanahoria, patata, cebolla, ajos, etc.) así como todo tipo de pastas y sopas deshidratadas.

Las mini-plantas funcionan conectadas al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System), con acceso a más de 60 millones de mercancías, materia primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales de intercambio comercial, para la distribución inmediata de estos y otros productos de primera necesidad como: agua, pan, medicinas y consumibles sanitarios, productos lácteos, módulos de unidades médicas, viviendas y escuelas, etc.

Para descargar ´The Next 4 Billion‘ (en español): www.scinet-corp.org/next_esp.pdf
Más información: www.scinet-corp.com y www.scfoundation.eu

World Trade News, Editor
International Office
www.worldtrade-news.com

Website: http://www.scfoundation.eu




A %d blogueros les gusta esto: