Blog

Pronóstico de José Antonio Maldonado para el puente de San Isidro: las lluvias predominarán en el norte de España


JUEVES

Se producirán precipitaciones débiles o moderadas en las regiones cantábricas, este de Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, con riesgo de que sean fuertes y tormentosas en los Pirineos. En Galicia también lloverá débilmente y podrían alcanzar, en forma aislada, al resto de la Península excepto a Extremadura, el oeste de Andalucía y de Castilla La Mancha, donde, como en el sur de Canarias estará parcialmente nuboso con predominio de los grandes claros. En Ceuta, Melilla y el norte de Canarias existirá, asimismo, la posibilidad de chubascos débiles. La cota de nieve en el noroeste peninsular estará entre los 1000 y los 1300 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en toda la Península menos en el suroeste donde como en el archipiélago canario se mantendrán estacionarias. En Baleares tenderán subir ligeramente. Predominarán los vientos de poniente, que soplarán con fuerza moderada en las regiones cantábricas y el Mar de Alborán.

VIERNES

Seguirán produciéndose chubascos débiles o moderados en las provincias de La Coruña y de Lugo, en Asturias, Cantabria, País Vasco (en estas dos últimas comunidades serán más frecuentes) y en el Pirineo navarro.
También existirá la probabilidad de precipitaciones, en general de escasa importancia, en el resto del tercio norte de la Península, predominando los grandes claros en las demás. En las demás regiones peninsulares habrá zonas con nubes y claros, pero, en general, el ambiente será soleado. En Baleares también se podría producir algún chubasco por la mañana tendiendo a quedar despejado durante el día. En Canarias estará nuboso en el norte de Tenerife y Gran Canaria y parcialmente nuboso en el resto del archipiélago. Puede nevar entre los 900 y los 1200 m en la Cordillera Cantábrica.

Temperaturas en ligero descenso en la mayoría de las regiones. Soplarán vientos de moderados a fuertes del noroeste en el Cantábrico y del noreste Canarias.

SÁBADO

Lluvias débiles a moderadas en Galicia y Asturias que irán extendiéndose durante el día hacia Castilla y León, resto de la Cornisa Cantábrica y la cuenca alta del Ebro. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en las demás regiones excepto en Canarias donde, en el norte, predominarán las nubes y podría llover ligeramente. También estará parcialmente nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Los vientos dominantes serán de poniente soplando con poca fuerza en la mayor parte de las comarcas. Podrán ser moderados con rachas fuertes del noroeste en el norte de Gerona y del noreste en el norte de las Islas Canarias. Tendencia a subir ligeramente las temperaturas.

DOMINGO

Se mantendrán las lluvias débiles o moderadas en la comunidad gallega y en Asturias y afectarán también, esporádicamente, a otras zonas de la mitad norte de la Península. Nubes y claros en Extremadura y en Canarias, donde en el norte podrían llover ligeramente, y ambiente muy soleado en el resto de España.

Ascenso generalizado de las temperaturas, más acusado en las regiones mediterráneas. Vientos flojos del oeste menos en Canarias donde soplarán del noreste con fuerza moderada en el norte del archipiélago.




A %d blogueros les gusta esto: