Blog

Protección Infantil en buscadores. Padres mas tranquilos.


Internet es un medio de comunicación increíble en el cual toda la información está al alcance de la mano. Lógicamente está pensado, al menos inicialmente, para el mundo adulto, pero... ¿que ocurre con los mas pequeños?. Continuamente son bombardeados por contenidos no aptos para ellos... sexo, drogas, violencia y un largo etc.

Casi todas las búsquedas que realizamos en Internet tanto nosotros como nuestros hijos comienzan a través de buscadores y la mayoría solemos tener algún buscador como página de inicio en nuestro navegador. Algunos de ellos tienen la opción para filtrar los resultados de páginas de adultos pero en todos, al menos los que yo conozco, tiene esa opción deshabilitada por defecto. Incluso en algunos de ellos no es fácil encontrar como activarla. Por ese motivo es muy fácil que los menores accedan a dichas páginas de contenido para adultos ya que es sencillo encontrarlas, incluso no buscándolas. Solo hay que probar a realizar una búsqueda con las palabras "fotos gratis", "chicas", etc. Así cientos de palabras que cualquier niño/a inocentemente pueden usar y usan en sus búsquedas.

Desde hace poco, un nuevo buscador, basado en Google está funcionando pensando en los menores y filtrando dichos resultados. Se trata de "www.elbuscaor.com". Un sencillo buscador con resultados de Google pero con la opción de filtrado de páginas de adultos activada por defecto. Al tener este buscador como página de inicio y realizar las búsquedas a través de él los niños están más protegidos ya que los resultados ofrecidos no contienen contenido inapropiado para ellos. Además tiene la opción de poder registrarse y personalizar dicho buscador con su propia fotografía o la de alguien o algo que desee. A los menores les encantará tener su cantante favorito, su foto de las vacaciones, la de su hermano/a, su familia, etc... y claro, al algunos mayores también.

Lo verdaderamente importente es que haciendo de "www.elbuscaor.com" nuestra página de inicio, los mayores podemos estar mas tranquilos cuando nuestros hijos navegan por Internet y ver que la Red puede ser fantástica para ellos, siempre y cuando no tengan un acceso tan sencillo a páginas de adultos como ocurre en la mayoría de los buscadores.

Lógicamente ningún filtro es "perfecto". Por ello, aunque permita estar mas tranquilo, siempre que sea posible es mejor la presencia de un adulto.




A %d blogueros les gusta esto: