Blog

Proteja su equipo industrial contra estafas


AssetTrader le explica cómo comprar en Internet con seguridad: compre grúas, apiladoras, excavadoras, tractores, motores diesel, etc. sin quebraderos de cabeza.

En estos tiempos de recesión de crédito y caos general en la economía, el mercado experimenta un proceso de transformación en cuanto a demanda/oferta, en cuanto a los precios del material en bruto y manufacturado, y la ubicación de los participantes. Por ejemplo, el coste cada vez mayor del acero supone una carga en aquellas empresas que no cuentan con un presupuesto significativo para la compra de equipo nuevo, especialmente las de reciente establecimiento y las PyMEs. Según un estudio realizado por la página Web Moldmarketingtechnology.com, los precios del acero aumentan debido al mayor consumo en China, la escasez de materia prima, una capacidad de transporte insuficiente y una infraestructura inadecuada para el mantenimiento del mercado global. En consecuencia, fabricantes de reconocido prestigio como Caterpillar, Deere y Manitowoc están incrementando los precios del equipo nuevo para recuperar esos costes adicionales.

¿Equivale esto a dificultades económicas inevitables para las PyMEs y los nuevos negocios? No necesariamente. De hecho, éste es un momento inmejorable para mejorar la maquinaria industrial comprando activos de segunda mano en Internet. Este procedimiento puede ahorrarle una cantidad considerable de dinero, siempre y cuando compre en sitios reconocidos, que le ofrezcan protección ante ventas fraudulentas. La preocupación cada vez mayor por los fraudes en las ventas en Internet está desviando cada vez más atención de las páginas Web de subastas, que eran muy populares hasta hace unos años, hacia los portales de intercambio entre empresas que usan un proceso de investigación riguroso para proteger a sus clientes de vendedores fraudulentos, que ofrecen artículos robados o realizan estafas. Empresas como AssetTrader le permiten vender sus activos de segunda mano y adquirir/actualizar su equipo al mismo tiempo, con toda seguridad y sin malgastar su tiempo.

AssetTrader ha reunido unos cuantos consejos de seguridad para transacciones online, útiles para compradores inexpertos, así como para los compradores o vendedores más avezados. De este modo es como puede comprar activos industriales de buena calidad, como grúas, elevadores, excavadoras, tractores, motores diesel… todo ello sin divulgar sus datos privados a individuos sospechosos:

• Compruebe que la página con la que trata ofrezca un servidor seguro y/o cifrado, sobre todo al introducir sus datos de tarjeta de crédito o de cuenta.

• Al terminar cada sesión de compraventa, asegúrese de que cierra su sesión correctamente, especialmente si usa un ordenador público en su lugar de trabajo, un cibercafé o una biblioteca pública.

• Reúna tanta información como le sea posible sobre las políticas de protección de tarjeta de crédito que ofrezca su proveedor y, si no están incluidas dentro del servicio estándar, considere el solicitarlas bajo pago de una cuota adicional.

• No acepte como identificación direcciones de correo electrónico con nombres de dominios generales, como hotmail.com/yahoo.es, ya que estas direcciones pueden obtenerse sin aportar ninguna prueba de identidad (además de ser difícil su seguimiento).

• No realice nunca un pago a un desconocido por giro o transferencia telegráfica, especialmente a través de empresas como Western Union, ya que no se puede hacer el seguimiento de dichas transacciones.

• Aprenda a detectar estafas en sus correos electrónicos: los mensajes que no hagan referencia específicamente a su artículos probablemente provengan de estafadores, así como aquellos que suenen extraños, sean incorrectos gramaticalmente o sean demasiado genéricos.

• Mantenga una actitud de cautela cada vez que le ofrezcan un trato que parezca demasiado bueno para ser verdad.

• Intente solicitar un número de teléfono móvil o fijo que siempre sea el mismo, y evite los números con numeración sospechosa, para asegurarse de que trata con un empresario genuino, no con un estafador.

• No deje nunca que le apremien para completar una transacción con la que no esté del todo cómodo, y no se deje someter a ningún tipo de comportamiento amenazante.

Eric Usher, Director General de AssetTrader, explica: “Actualmente, Internet es un canal “obligatorio” tanto para compradores como para vendedores de equipo industrial. Sitios como AssetTrader ponen en contacto cada día a literalmente millones de compradores y vendedores de todo tipo de equipos empresariales.
Assettrader se esfuerza en asegurar que todos los vendedores de su punto de compraventa sean auténticos. Sin embargo, no todos los sitios de compraventa ofrecen esta seguridad, por lo que recomendamos a nuestros vendedores y compradores que usen nuestra Guía del comprador para evitar caer víctimas de las sofisticadas estafas que se ven en el mercado. ”

Para obtener más información, consulte:

http://www.assettradernet.com/1/xSafeBuying.asp

# # #

Acerca de AssetTrader

AssetTrader, con sus más de 5000 usuarios registrados, es un centro de contacto online pionero en el mercado del equipo industrial de segunda mano y nuevo. Esta página mantiene un inventario actualizado regularmente con la maquinaria de manufactura y construcción que ofrecen desde vendedores de alto nivel y privados hasta fabricantes de equipo original. AssetTrader, con sede en Londres, Reino Unido, reúne a vendedores de EE.UU., Europa, Latinoamérica y Asia.

Para obtener más información sobre AssetTrader, visite

http://www.assettrader.es

Lara Celenza

lara@assettradernet.com




A %d blogueros les gusta esto: