Blog

Puertas automáticas inteligentes


(Comunicados de Prensa) - KONE, más que ascensores
- Puertas automáticas KONE para ahorrar energía

Madrid, 29 de marzo de 2011.- Está globalmente aceptado que los edificios comerciales y residenciales representen alrededor del 40% del consumo mundial de energía y un nivel similar de las emisiones de CO2. Una gran parte del consumo de esta energía se debe al hecho de tener que calentar y enfriar los edificios, y una parte significativa de esta energía se pierde cuando las puertas de estos edificios se abren y se cierran.

Afortunadamente y siguiendo las recomendaciones del informe intergubernamental para el cambio climático (The Fourth Intergovernmental Panel for Climate Change Assessment Report), los citados edificios representan el potencial más alto de reducción de consumo y de emisiones de carbono entre todos los sectores económicos revisados. Gracias a la instalación de equipos energéticamente eficientes se pueden conseguir ahorros de hasta un 30% en el consumo energético de la mayoría de edificios existentes.

Uno de estos equipos son las puertas automáticas KONE para edificios comerciales cuya solución de eficiencia energética reduce la pérdida de aire caliente o frío. Dependiendo de la temperatura exterior, la anchura de la abertura y la duración de la apertura de la puerta se regulan más o menos para disminuir la perdida de aire caliente o frío del edificio. Además, las puertas automáticas KONE contribuyen a aumentar el confort de la recepción o entrada del edificio, reduciendo el nivel de ruido así como el aire o polvo que fluye en el mismo.

La solución de puertas automáticas KONE de eficiencia energética incorporan un sensor de temperatura que se instala fuera del edificio. Este sensor se puede programar para que cuando la temperatura exterior es menor de 15º C o superior a 25º C, por ejemplo, las puertas activen el modo de ahorro de energía y la anchura de la abertura de la puerta se reduzca en un 80% del total de la apertura. La unidad también ajusta la duración de la apertura y la velocidad de cierre de la puerta, al mismo tiempo que cumple con las normas y reglas de seguridad y de las evaluaciones propias de protección de riesgo.

La puerta está equipada con un módulo de software que detecta el número de personas que atraviesa la misma, abriéndola totalmente cuando se necesita debido al volumen de transeúntes y asegurando el flujo eficiente de personas en todo momento. La solución de puertas automáticas KONE de eficiencia energética puede también llevar un medidor de la velocidad del viento para que cuando la velocidad del viento alcance un nivel predefinido, la apertura de la puerta se reduzca. Esta solución puede utilizarse también en las puertas automáticas secuenciales para ajustar los tiempos de apertura y la apertura de ambas puertas.

“En KONE trabajamos para que todos nuestros productos contribuyan a la gestión inteligente de la energía ya que es un requisito indispensable para la sostenibilidad de nuestro entorno”, comenta Cristóbal Gómez, director de desarrollo de negocio de KONE.

Para más información, contactar con:
Lola García
ARGENTACOMUNICACIÓN
lola.garcia@argentacomunicacion.es
TEL.: 91 311 93 35 620 927 362

Acerca de KONE
KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2010, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.000 millones y tiene aproximadamente 33.800 empleados repartidos en 50 países. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia.

www.kone.es




A %d blogueros les gusta esto: