Blog

Pullmantur selecciona Altitude Software para optimizar las interacciones con clientes


La solución Altitude uCI monitoriza los servicios más críticos de la compañía con el fin de obtener la máxima información posible de las interacciones con sus clientes

Pullmantur, compañía que engloba Pullmantur Cruises, Pullmantur Air, Destino Caribe y Circuitos, ha seleccionado la suite Altitude uCI, de Altitude Software, para conseguir el máximo rendimiento de la información derivada de la interacción con sus clientes, en los principales servicios de la compañía: reservas de cruceros, reservas de circuitos y gestión de reclamaciones.

La implementación de Altitude Unified Routing y funcionalidades IVR ha proporcionado un gran avance en la distribución tanto de llamadas entrantes, como de E-mails y garantiza el adecuado nivel de servicio en un marco de tiempo óptimo. La incorporación de Altitude uAgent en 70 posiciones ha facilitado un interfaz más accesible, que se traduce en un mejor índice de Resolución al Primer Contacto (FCR). Además, Altitude uSupervisor, que da servicio a cuatro posiciones, gestiona, monitoriza y permite la presentación de informes tanto en tiempo real, como en histórico, sobre interacciones multimedia con el cliente.

José Luis Fernández, Director de Atención al Cliente de Pullmantur, destaca como beneficio de la implementación “el profundo control sobre las interacciones con clientes, que nos permite conocer el número y contenido de las llamadas, gestionar las reclamaciones a través de E-mail, distribuirlas a las agencias y conocer en tiempo real las implicaciones económicas derivadas de las mismas.”

Raquel Serradilla, Directora General de Altitude Software, explica que “en el momento económico actual es incuestionable la necesidad de potenciar la relación con los clientes, así como utilizar de forma correcta la información que la empresa posee. Esto permite direccionar la oferta hacia sus deseos y necesidades, aumentando el grado de satisfacción y su ciclo de vida.”

El Contact Center de Pullmantur está situado en Madrid y gestiona las interacciones con los clientes de España y México, los cuales son atendidos por agentes de su misma nacionalidad. La segunda fase de la implementación contemplará un proyecto de grabación que llevará a cabo Altitude Software, así como con la optimización de los Contact Centers de Lisboa y París.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es un líder mundial en soluciones Contact Center, que están presentes en más de 800 empresas (200.000 licencias) de todos los tamaños, y en 60 países. La compañía posee oficinas en 18 países y su sede central se encuentra en Lisboa (Portugal).

Altitude Software cumple este año su 10º Aniversario de presencia en España y cuenta con una experiencia de más de 15 años, en contribuir a que las empresas transformen y gestionen sus procesos de interacción con clientes. Altitude Software ha sido merecedora de más de 40 prestigiosos premios nacionales e internacionales. Por quinto año consecutivo, Gartner la ha posicionado como empresa “visionaria”, según el último análisis del mercado Contact Center realizado por la consultora (Magic Quadrant for Contact Centre Infrastructure, EMEA, 2007).
Altitude Software desarrolla la solución Altitude uCI (Unified Customer Interaction) para la gestión de la relación con los clientes en todo tipo de Contact Center (grandes empresas y pymes). Esta solución se está revelando como idónea para afrontar momentos económicos complejos, como los que caracterizan el momento presente, gracias a funcionalidades orientadas a incrementar el índice de captación y retención de clientes, en cualquier sector de actividad.

En España Altitude Software cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Caja España, Cruz Roja, Konecta, Securitas Direct y Jazztel. Visítenos en www.altitude.com.

Sobre Pullmantur

Pullmantur fue el primer tour-operador con licencia en España, comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África y cuenta con una línea aérea propia para trasladar a sus clientes al Caribe y para vuelos charters. Emplea a 5.500 profesionales, mueve 820.000 pasajeros al año y tiene el 45% del mercado de cruceros de España y Portugal.

Pullmantur cuenta actualmente con siete barcos, que navegan en el Mediterráneo, Caribe, Báltico, Brasil, Pacífico, Argentina y Atlántico Europeo.

Disponen también de tres aviones B747-400 con capacidad para 500 pasajeros y un servicio de facturación de equipaje desde el aeropuerto a la cabina del barco.
En noviembre de 2006, la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió Pullmantur y sus filiales (Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour).




A %d blogueros les gusta esto: