Blog

Pyrenalia gestionará durante los próximos 4 años el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida del Gobierno de Aragón, el popular Toc-Toc.


Pyrenalia, en UTE con Bassat Ogilvy e iA Soft, ha renovado la confianza del Gobierno de Aragón al obtener de nuevo la adjudicación del concurso para la gestión externa del sistema global que realiza la información y la tramitación de los expedientes para solicitar una vivienda de protección oficial en Aragón.

La UTE viene prestando este servicio desde el año 2005, y tiene por objetivo para el siguiente período, que finaliza en 2013, seguir consolidando el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida de Aragón, como referencia nacional en cuanto a gestión, eficiencia y modernidad. La firma de la adjudicación se realizó el pasado 16 de diciembre.

En la fase del proyecto recién iniciada, se hará una especial incidencia en los siguientes objetivos:

  • Optimización de la organización existente del Sistema de Gestión de Demanda de ViviendaSGDV)
  • Modernización integral de los servicios prestados al ciudadano, integrando el servicio en la Administración Electrónica
  • Agilización de los procesos de información, gestión y adjudicación
  • Garantizar la seguridad de toda la información gestionada en el SGDV así como el cumplimiento estricto de la confidencialidad de datos de carácter personal
  • Alcanzar máximos niveles de eficacia y eficiencia, profesionalidad y excelencia
  • Atención Multicanal. Pyrenalia sustenta en este proyecto a través de un sistema de atención multicanal diseñado para mantener y mejorar los niveles de satisfacción del ciudadano, conseguir la misma eficiencia y eficacia en la atención al ciudadano, con independencia del canal que en cada momento se utilice, atender de forma sistemática la demanda de información y servicios tanto del ciudadano como del resto del entorno operativo, y conducir al ciudadano hacia los usos telemáticos.

    Asesoría jurídica y tramitación administrativa. En el apartado backoffice, Pyrenalia desarrolla los procesos de gestión administrativa y asistencia jurídica para adecuar los procedimientos al modelo de administración electrónica, reducir los plazos en todos los procesos del sistema de gestión de demanda de vivienda, garantizando la unidad de criterio jurídico en el SGDV.

    Pyrenalia maneja en el transcurso de estos procesos expedientes con información del ciudadano de carácter personal, para lo que garantiza el máximo rigor y fiabilidad en la gestión de los expedientes amparando su custodia con la garantía externa de certificación del procedimiento según la norma ISO 27001.

    La renovación de esta adjudicación consolida a Pyrenalia como la compañía con mayor experiencia en la gestión externalizada de sistemas de gestión de demanda de vivienda, ya que además de Aragón, participa en la gestión de las soluciones en:

  • C.A. de Extremadura.
  • C.A. de La Rioja.
  • Ayuntamiento de Barcelona.
  • Ayuntamiento de Guadalajara.
  • www.pyrenalia.com