Blog

Pyrenalia recibe la certificación EFR como empresa familiarmente responsable


El Director General de Pyrenalia, Gonzalo Tuesta, recibió en Madrid el diploma de la certificación que acredita a Pyrenalia como una empresa que apuesta decididamente por la reconciliación de la vida laboral y familiar y por las políticas de igualdad.

Tuesta recibió el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable 'EfR' de manos del Secretario General de Política Social, Francisco Moza, y del Presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en el transcurso de la Jornada ´La conciliación, el camino hacia la diversidad‘ celebrada en Madrid el pasado lunes 16 de noviembre.

La jornada, que fue inaugurada por el Subdirector General de las Familias, Félix Barajas, ha contado con la participación de Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia que ha realizado la ponencia inaugural sobre la importancia de la gestión del talento diverso dentro de las organizaciones, ya que el talento no tiene barreras en el género, raza, creencias, nacionalidad, edad o discapacidad.

El Certificado EfR, desarrollado por la Fundación MásFamilia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Para Gonzalo Tuesta, Director General de Pyrenalia, “esta certificación supone un reto para toda la compañía, y como tal un compromiso a largo plazo con un modelo de empresa comprometida con el desarrollo de todos sus empleados en un entorno familiarmente responsable”

Pyrenalia ha puesto en marcha las diversas prácticas para promover la conciliación y la igualdad. Están relacionadas con la calidad en el empleo, con la flexibilidad temporal y espacial, con el apoyo a la familia de los empleados, con el desarrollo y competencia profesional y con la igualdad de oportunidades.

Pyrenalia se une a las grandes empresas que ya tienen el Certificado efr se encuentran MRW, Microsoft, Iberdrola, Banesto, Mutua Madrileña, Endesa, Ifema, Caja Mediterráneo (CAM), Schering Plough, Enagas, BBVA, Leche Pascual, o Indra.

Las entidades que se certifican bajo el modelo EfR se benefician de la mejora en su reputación corporativa, transmitiendo una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral entre otros.