Blog

QDIGO: Un nuevo concepto de comunidad móvil


Lunes, 2 de Junio de 2008

Información de Contacto:
Nacho Brito Calahorro
ImaginaWorks Software Factory S.L.U.
902 546 336 / 677 421 557
nacho@imaginaworks.com
http://www.imaginaworks.com

QDIGO: Un nuevo concepto de comunidad móvil

Madrid, España - ImaginaWorks lanza QDIGO, un servicio WAP gratuito que proporciona a los usuarios nuevas formas de comunicación desde su teléfono móvil. Tras un sencillo registro que pueden hacer desde el PC (http://www.qdigo.com) o desde el móvil (http://qdigo.mobi), los miembros de esta comunidad móvil podrán crear su grupo de contactos y compartir mensajes y salas de chat privadas.

Registrarse en QDIGO no cuesta nada, y pueden hacerlo usuarios de todas las operadoras. Simplemente necesitan un teléfono móvil con conexión WAP.

Además, QDIGO cuenta con un buscador que permite localizar a otros miembros de la comunidad para amipliar la red de contactos, y salas de chat públicas, todo ello desde el teléfono móvil.

Funcionalidades innovadoras

QDIGO nace con la vocación de ser referente tecnológico en el sector, y así presenta diversas funcionalidades innovadoras en el terreno de los sitios WAP:
- Registro: los usuarios pueden elgir entre registrarse desde el PC o desde el móvil. 

- Seguridad: la plataforma cuenta con infraestrucutra de seguridad que permite identificar a los usuarios con una intervención mínima por su parte.

- Localización geográfica: con sólo introducir su código postal, los usuarios podrán ser localizados en un mapa de la zona, y utilizar esta información para buscar otros miembros de QDIGO cercanos a ellos.

- Multimedia desde el móvil: En una experiencia piloto completamente innovadora, los usuarios pueden adjuntar una fotografía a su perfil directamente desde su teléfono móvil (sin MMS y sin necesidad de un PC). El resultado de esta experiencia dará lugar a nuevas funcionalidades, como la inclusión de archivos de vídeo.

El resultado: con QDIGO la web2.0 se hace móvil.

Sobre ImaginaWorks

ImaginaWorks Software Factory nace en 2005 como continuación de la labor de desarrollo de software desempeñada hasta entonces en distintas compañias.
Concebida como un estudio de ingeniería, presta servicios de desarrollo a medida, formación y asesoramiento tecnológico a organismos públicos y privados. 

Fruto de su experiencia en el campo de la Internet Móvil, en 2007 ImaginaWorks lanza destacados.mobi, un servicio gratuito mediante el que los usuarios pueden publicar sus anuncios clasificados de compra-venta, ofertas y demandas de empleo, etc. con la posibilidad de realizar llamadas telefónicas al anunciante
desde un enlace incrustado en el anuncio.



Tags:

A %d blogueros les gusta esto: