Blog

QlikTech responde a la demanda empresarial con el lanzamiento del Centro Internacional de Escalabilidad QlikView


Corporaciones y partners analizan virtualmente escenarios futuros de configuración de usuarios y datos, con potentes procesadores Intel multinúcleo

QlikTech, empresa líder en inteligencia de negocio, ha anunciado hoy el lanzamiento del Centro de Escalabilidad QlikView en Lund, Suecia. El Centro de Escalabilidad está diseñado para ayudar a las empresas de todo el mundo a entender por qué el entorno QlikView podrá funcionar con grandes conjuntos de datos y mayor número de usuarios en despliegues empresariales nacionales e internacionales. Como partner de ISV Intel, QlikTech tiene la posibilidad de probar su rendimiento con los últimos conjuntos de circuitos integrados (chipsets) antes de que se presenten en el mercado. De este modo, el departamento de Investigación y Desarrollo de QlikTech y el recientemente creado Centro de Escalabilidad seguirán presentando importantes avances en velocidad, incluyendo el máximo aprovechamiento del diseño del chip Nehalem para la nueva línea de procesadores Intel® Xeon® 7500, anunciado ayer.

El Centro de Escalabilidad QlikView contribuirá a que los clientes corporativos puedan utilizar diferentes métricas, fundamentales para optimizar el despliegue de una aplicación QlikView en toda la empresa. Estas métricas incluyen los perfiles de rendimiento de despliegues individuales, pronósticos de necesidades futuras de hardware, el impacto de incorporar más usuarios o áreas de análisis y escenarios alternativos de configuración y despliegue.

La arquitectura en memoria de alta escalabilidad de QlikView se beneficia en gran medida con los avances de hardware, porque su tecnología asociativa en memoria aprovecha dos importantes tendencias del hardware informático: procesadores de 64 bits, que aumentan la capacidad de memoria, y unidades de procesamiento central con varios núcleos (CPU) para permitir el procesamiento paralelo de cálculos complejos. Mediante estos sistemas, QlikView almacena y gestiona los datos en memoria, provenientes de múltiples fuentes diferentes y realiza cálculos en tiempo real. La plataforma se integra con prácticamente todas la fuentes de datos y puede escalar desde usuarios individuales hasta despliegues empresariales sin necesidad de recurrir a una infraestructura adicional importante.

El Centro de Escalabilidad de QlikView se creó cuando comprobamos la necesidad, por parte de las empresas corporativas, de poder analizar sus despliegues futuros mediante una herramienta específica”, según Henrik Been, Director Ejecutivo de Productos. “Ahora podemos demostrar cómo es posible escalar nuestros sistemas de forma lineal con las últimas aplicaciones multinúcleo de Intel y demostrar por qué los analistas de la industria a menudo se refieren a QlikView como la plataforma de Inteligencia de Negocio de mejor rendimiento”.

QlikView ha sido específicamente optimizada para ofrecer al usuario final experiencia analítica de alta velocidad, al instante. Esto se logra al:

  • distribuir la carga de cálculo en todos los núcleos CPU disponibles, en lugar de operar simplemente con algoritmos en una secuencia
  • optimizar la carga de trabajo de multitud de usuarios simultáneos, para que los cálculos de cada usuario dispongan de toda la potencia del servidor de soporte
  • obtener resultados de diferentes usuarios para que los cálculos de uso más frecuente se realicen la menor cantidad de veces y que la aplicación sea cada vez más inteligente y veloz con el paso del tiempo
  • Las aplicaciones de BI in-memory eliminan el cuello de botella que se genera en los sistemas basados en unidades de discos, tanto a la hora de leer como de grabar datos. Gracias a este tipo de aplicaciones, ahora se puede mejorar la velocidad de proceso al eliminar el consiguiente cuello de botella y que da lugar a una CPU sobrecargada-. Así, la velocidad de proceso de las actuales CPU no aumenta sino que dispone de un número superior de núcleos que, individualmente, no son mucho más rápidos que sus predecesores. Con estos nuevos procesadores, el rendimiento mejora, pero a su vez no está aumentando drásticamente la velocidad para las tareas individuales“, ha afirmado Barney Finucane, analista de BARC y redactor de The BI Verdict. “Aprovechar al máximo las CPU multi-core con ocho o más núcleos- es una buena manera para que las herramientas de BI in-memory aumenten su rendimiento, permitiendo que las aplicaciones puedan disponer de todo el potencial real de la CPU. Un centro de prueba para clientes es un buen modo para demostrar que desde QlikView se preocupan por conseguir resultados fiables, de manera extremadamente veloz, optimizando el rendimiento de los nuevos modelos de CPU que salen al mercado”.

    Sobre QlikTech

    QlikTech abrió nuevos caminos en el campo de la inteligencia de negocio en memoria con la premisa de que el análisis significativo debe estar en manos de los usuarios que necesitan la información, cuando la necesiten. Los productos QlikView han sido diseñados para proporcionar respuestas comerciales rápidas y permitir a los usuarios explorar sus datos fácilmente, sin límites. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech tiene más de 12.000 clientes en 95 países y más de 800 partners en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.

    QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB. Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.




A %d blogueros les gusta esto: