Blog

QlikView presenta la primera aplicación de Inteligencia de Negocio integrada en el sistema Android


Es una novedad interactiva móvil, que se adelanta a la competencia

QlikTech, la empresa de Inteligencia de Negocio (Business Inteligence, BI) de mayor crecimiento en el mundo, ha anunciado que su herramienta de análisis QlikView estará disponible muy pronto en el sistema operativo Android. QlikView para Android aprovecha la funcionalidad totalmente interactiva de desglosar datos para explorar la información y no sólo presentar los informes estáticos que las aplicaciones móviles tradicionales de BI se limitan a ofrecer. El resultado es que ofrece respuestas de negocios rápidas en manos de los usuarios de Android de todo el mundo.

Hay que destacar que Google Android ha adquirido gran popularidad entre los fabricantes de telefonía móvil Sony Ericsson, Samsung, Motorola, HTC, Garmin y Vodafone. La aplicación QlikView para Google Android estará disponible en sólo unas semanas en http://www.android.com/market

“QlikTech se creó sobre la premisa de que la información debe estar accesible para las personas que la necesitan y cuando la necesitan. Por esa razón, adoptamos una estrategia tan enérgica en el desarrollo de nuestro producto para telefonía móvil. Entendemos que cuando la información es de fácil acceso, las personas confían en recibir respuestas dondequiera que estén”, comenta Anthony Deighton, Vicepresidente Sénior de Productos QlikTech. “Fuimos la primera empresa de Inteligencia de Negocio en presentar una aplicación BI para telefonía móvil totalmente interactiva, diseñada específicamente para el iPhone, y ahora somos la primera en Android. Vemos un gran potencial en Android como la plataforma elegida para aplicaciones de negocios, como el análisis. Estamos muy satisfechos de estar a la vanguardia y esperamos poder introducir más novedades móviles para nuestros clientes”.

La plataforma Android aprovecha plenamente la interfaz intuitiva, interactiva y flexible de QlikView. QlikView para Android se creó en colaboración con TAT, The Astonishing Tribe AB, famosa por especializarse en interfaces para usuarios de telefonía móvil para empresas como Google y Spotify. Creada en la plataforma TAT Cascades, la aplicación aprovecha la interfaz multi-touch y realiza búsquedas con prestaciones GPS.

** Podéis ver en YouTube un video demo de QlikView para Android pinchando aquí.

Sobre TAT

TAT The Astonishing Tribe AB incorporó el efecto ´IMPRESIONANTE‘ en las interfaces para usuarios de telefonía móvil en más de 350 millones de dispositivos de todo el mundo. Sus productos, TAT Cascadesâ„¢ y TAT Motion Labâ„¢, con la renombrada plataforma TAT Kastorâ„¢ incorporada, han transformado la forma en que pueden implantarse diseño y gráficos UI en una amplia gama de dispositivos de telefonía móvil. Los productos TAT son conocidos por reducir el tiempo de comercialización, por su eficiencia de recursos e independencia de plataforma y por dar a los usuarios una experiencia multimedia más dinámica, rápida y enriquecedora, de una forma totalmente sorprendente. TAT tiene sus oficinas centrales en Malmoe, Suecia, y oficinas regionales en Corea y Estados Unidos. Más información en www.tat.se.

Sobre QlikTech

QlikTech es la empresa de software de Inteligencia de Negocio (BI) de más rápido crecimiento del mundo. Su producto estrella, QlikView, ofrece respuestas instantáneas para el mundo de los negocios y posibilita la fácil exploración de los datos sin límites. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil.

A través del enfoque asociativo en memoria y transgresor de QlikView, los usuarios del ámbito de los negocios han experimentado un éxito y una satisfacción sin precedentes, con el respaldo de la garantía de devolución de su dinero en 30 días. QlikTech tiene más de 12.000 clientes en 95 países y más de 800 partners en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.qlikview.com.