Blog

¿Qué beneficios tiene realizar largas caminatas?


En los últimos años, cada vez son más las personas interesadas por el senderismo. Esta práctica, que no deja de ser un deporte, nos aportará una gran cantidad de beneficios, tanto a nivel físico como emocional. Por tanto, ¿por qué no realizar caminatas en Tenerife o en cualquier otro lugar donde viajemos?

caminatas en TenerifeSin duda, lo más perceptible será la mejoría en nuestro estado de forma. No en vano, caminar a buen ritmo es una de las actividades cardiovasculares más completas y no habrá que ser un atleta profesional para poder hacerlo. No importa la distancia o el nivel, ya que iremos aumentando nuestra resistencia y nuestra capacidad pulmonar poco a poco.

¿Quieres más motivos para realizar caminatas en Tenerife o en cualquier otro lugar? ¿Qué te parece la prevención de enfermedades y problemas cardiacos? Al ser una actividad aeróbica, haremos que nuestro corazón se active y trabaje a buen ritmo, disminuyendo el riesgo a sufrir en un futuro inconvenientes en este órgano.

Pero, como hemos dicho antes, no todo iba a ser beneficios físicos. Está comprobado que el deporte nos ayuda a sentirnos de mejor humor y también con nosotros mismos, afrontando la vida de una forma más optimista. De hecho, mantenernos activos ayuda a liberar y generar endorfinas, unas hormonas que resultan muy importantes para nuestra salud mental.

Además, no hay que olvidar que realizar senderismo en Tenerife o en cualquier otro sitio es una de las formas más eficaces para perder o controlar nuestro peso. Estaremos quemando un buen número de calorías, ya que estaremos constantemente subiendo y bajando, activando nuestro metabolismo.

No podemos olvidar que estaremos respirando aire de calidad, puro. Algo que no siempre disfrutamos, ya que no será lo mismo que cuando hacemos deporte en la ciudad o en un gimnasio.

Está comprobado, por otra parte, que andar regularmente ayuda a corregir y minimizar todo tipo de problemas y dolores de espalda, relajando todos los músculos que forman parte de la zona dorsal. En esta misma línea, se produce una interesante reducción de la tensión arterial alta, lo que convierte a las caminatas en una opción muy aconsejable para las personas que sufren este inconveniente.

En último lugar, nos ayudará a socializar con las demás personas y senderistas, ya que compartiremos el camino, pudiendo entablar interesantes conversaciones. Y, al final, te sorprenderás del gran apetito que te ha entrado. Desde luego, son todo ventajas.




A %d blogueros les gusta esto: