Blog

¿Qué es el marketing?


No son pocas las empresas que buscan una buena consultoría de marketing en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad para conseguir un tratamiento profesional de esta actividad para su sociedad. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Qué puede hacer el marketing por cualquier negocio?

asesoria marketing barcelona
Marketing es una palabra inglesa que ya ha sido asimilada por completo en España y que podría ser traducida como “mercadotecnia”. Se trata básicamente de una disciplina que se basa en el análisis y en el comportamiento de diferentes mercados y consumidores. Así, su objetivo principal será estudiar la gestión comercial de una empresa para captar, retener y fidelizar clientes.

Los expertos en esta materia afirman que todas las actividades de una empresa se han de centrar en las llamadas Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad o Promoción.

Así, contar con una consultoría de marketing en Barcelona o en otras ciudades es una manera de tratar de conseguir éxitos en los mercados, satisfaciendo las necesidades de los clientes a cambio de un beneficio para la empresa.

Por lo tanto, la única función que ha de cumplir el marketing es la de alcanzar las metas que la sociedad plantee en diferentes campos, principalmente en la venta y en la distribución. Es por ello que la experiencia y la preparación son básicas para desarrollar correctamente esta actividad.

Un aspecto muy importante del marketing es conocer a fondo todas las necesidades que los clientes o potenciales clientes pueden tener. De esta manera, se pueden crear planes para poner en marcha la comercialización de productos o servicios con el único fin de satisfacer cualquier exigencia.

Las acciones de marketing que inicie una compañía pueden tener objetivos a corto o largo plazo, dependiendo de las inversiones que se lleven a cabo. Resulta muy importante que no se confunda en ningún momento el marketing con la publicidad, ya que el primer término puede abarcar el segundo junto con otras cuestiones, como la promoción.

El marketing tiene una orientación múltiple. Así, se puede dirigir al producto, cuando se pretende mejorar los procesos, a las ventas, cuando se quiere aumentar la participación en el segmento, o al mercado, cuando se quiere adaptar lo que se ofrece al consumidor.

Así, una asesoría de marketing en Barcelona o en otra ciudad debe ser capaz de proveer cualquier servicio que provoque un beneficio para la empresa, tanto a corto como largo plazo y siempre en consonancia con los objetivos de la misma.




A %d blogueros les gusta esto: