Blog

¿Qué es la inmersión en Idiomas?


  La palabra inmersión utilizada en la enseñanza de idiomas, significa justamente sumergirse o “nadar” en la lengua extranjera para realzar sus bellezas y explorar las riquezas que están bajo la superficie. Tiene un efecto educativo fantástico, porque, por un cierto periodo de tiempo, como unas largas vacaciones, el estudiante vive todo el día con los maestros y compañeros de clase que hablarán en la lengua que estén estudiando.

 Periódicamente se organizan viajes de inmersiones lingüísticas en idiomas, pero esta experiencia va más allá de la enseñanza de idiomas. También es una inmersión terapéutica, artística y cultural para reducir el estrés, mejorar la salud y la energía, mejorar la capacidad de aprender y producir, y desarrollar el aspecto cultural y la sensibilidad hacia el mundo de las artes.

 Estas inmersiones se realizan en diferentes lugares con diferentes actividades didácticas algunas experiencias de inmersiones lingüísticas comprenden: campamentos en inglés, el contacto con la naturaleza, las noches estrelladas propicia un ambiente tranquilo para el estudio y la reflexión tranquila; Viajes de estudio al extranjero, viajes a Inglaterra, Irlanda o USA para que los alumnos convivan con la cultura y el idioma; Retiros de estudio, convivencias en hoteles y centros especiales para las actividades de inmersiones; English Day en colegios: un día dedicado a participar en actividades y comunicarse exclusivamente en el idioma inglés;  Excursiones didácticas en Inglés, visitas a museos, parques, teatros  y diferentes lugares pero con la consigna de comunicarse en Inglés; Comedores en inglés, en la hora del almuerzo en el colegio también se aprende inglés.

Todas estas inmersiones son experiencias increíbles para aprender inglés de forma divertida e interesante, ingeniarse para comunicarse y aprender a pensar en inglés es una de las ventajas que tienen estos programas de inmersiones lingüísticas.

 Es difícil describir estas experiencias que son inolvidables donde el alumno debe volcar lo aprendido en el aula, pero además aprender nuevas cosas durante la experiencia. 

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: