Blog

¿Qué hace exactamente un topógrafo en Málaga?


Explicamos brevemente las funciones de un topógrafo y qué empresa de topografía elegir.

La topografía estudia la representación gráfica de la superficie terrestre, es decir mapas , teniendo en cuenta todas las formas del territorio, usando sistemas de coordenadas y diferentes tipos de medición. El topógrafo lo que hace es, grosso modo, describir de manera detallada las superficies terrestres. Para ello posee conocimientos de cartografía, sistemas de geo-posicionamiento, programas informáticos vinculados al área, geografía, matemáticas e incluso estadística.

Este profesional trabaja en varios tipos de construcciones junto a arquitectos, ingenieros o geólogos, analizando el terreno en el que se trabajará y determinando si este es adecuado o no para tal o tal obra. Pero también tiene sus laboras dentro de organismos gubernamentales realizando mediciones y cálculos.

Los topógrafos son un poco como detectives, con su trabajo de campo y su trabajo de oficina. A través de expedientes jurídicos e informáticos investigan escrituras e informes topográficos previos. Entre otras cosas, deben evaluar qué tecnología deberá usarse para llevar a cabo el trabajo de campo.

Pueden pasar tiempo en el campo recopilando datos sobre el terreno, buscando señales para verificar datos históricos. Validan y procesan datos que son requeridos por ingenieros, abogados o arquitectos por ejemplo. Estos análisis previos son esenciales para la creación del mapa.

Pero decir que los topógrafos hacen mapas, es resumir demasiado. En el sitio web de topógrafos Málaga, sin duda la opción segura del sector, podemos ver algunos ejemplos más de lo que puede hacer un topógrafo:

La lista por supuesto no es exhaustiva.

Un artículo de: http://uniservi.es/topografos-malaga/

Más información en:

https://goo.gl/maps/nXGtiVbUnKx

o




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: