Blog

Qué hace sonreír a los profesionales dentales


Barcelona, 8 de junio de 2009.- Wrigley Oral Healthcare Programs (WOHP) y la FDI World Dental Federation han unido sus fuerzas para poner en marcha la segunda edición del concurso fotográfico ¿Qué te hace sonreír? que proporciona a los profesionales dentales la oportunidad de presentar fotografías que capten la esencia de lo que motiva su sonrisa.

El concurso fotográfico funciona a través de la web: www.PhotoAward.org en la que los odontólogos pueden colgar sus fotografías. Por cada participación recibida los profesionales tienen la oportunidad de ganar un viaje al próximo Congreso Mundial Anual de Odontología (CMAO), el mayor congreso dental del mundo. Además, el concurso tiene su vertiente de compromiso y responsabilidad y por cada fotografía enviada Wrigley, a través de su programa WOHP, dona 25 dólares hasta un total de 25.000 al Fondo de Desarrollo Dental Mundial (WDDF) de la FDI para apoyar proyectos educativos y de todo tipo en el ámbito de la salud bucodental en todo el mundo.

El concurso se pone en marcha en coherencia con el compromiso de Wrigley de trabajar al lado de los profesionales dentales y en reconocimiento a “su importante papel en la creación de sonrisas sanas en todo el mundo” según explica Ramón Canals, director de Wrigley Oral Healthcare Program en España. Quién además añade que “el certamen fotográfico de FDI y Wrigley es un ejemplo de las grandes iniciativas en las que han colaborado estas dos organizaciones a lo largo del tiempo para ayudar a facilitar a los dentistas y a sus pacientes herramientas sencillas para un buena salud bucodental.”

Por su parte, el director ejecutivo de la FDI el Dr. David Alexander manifiesta su agradecimiento a Wrigley “por ayudarnos de nuevo a conseguir fondos para fomentar la salud bucodental mediante este certamen fotográfico. Juntos esperamos que los odontólogos profesionales desplieguen su gran talento creativo participando en el concurso y, al mismo tiempo, demuestren su consideración por aquellos que padecen una mala calidad de vida debido a enfermedades orales que pueden prevenirse”.

Bases de participación
El concurso ya está en marcha y hasta el próximo 8 de julio de 2009 se podrán colgar las fotografías participantes. Pueden participar los odontólogos profesionales y los estudiantes matriculados en centros de salud o higiene dental, mayores de 18 años, que podrán cargar hasta cinco (5) fotografías digitales. No es necesario que sean fotografías relacionadas con la práctica dental, sino que tienen que ser la explicación de sus motivos para sonreír.

Entre los concursantes se entregarán seis premios regionales (África, América Latina, América del Norte, Asia/Oceanía, Europa, Oriente Medio), de 1.000 dólares para adquirir material fotográfico y una suscripción anual al International Dental Journal o provisiones de chicle Orbit para todo un año.

Además, entre todos los galardonados regionales se seleccionará un ganador de un gran premio que recibirá un viaje con todos los gastos pagados al Congreso Mundial Anual de Odontología de la FDI de Singapur (2-5 septiembre de 2009) o bien al del próximo que se celebrará en Brasil del 2 al 5 de septiembre de 2010. El total del premio incluye el billete de avión para el ganador en clase business, cuatro noches de hotel, la inscripción al congreso y 500 dólares para gastos (se podrá canjear el billete de business por un billete para acompañante).

Asimismo, por primera vez, tras la selección de los ganadores regionales se escogerán aleatoriamente 50 nombres entre el resto de concursantes de todo el mundo que recibirán provisiones de un año de chicle Orbit de Wrigley.

Para consultar las condiciones detalladas del concurso, visite w ww.PhotoAward.org/Terms.

Acerca de Wrigley Oral Healthcare Programs
Durante más de 25 años, Wrigley Oral Healthcare Programs ha apoyado la investigación clínica sobre las ventajas de masticar chicle (estimulación de la formación de saliva, neutralización de los ácidos de la placa y fortalecimiento del esmalte dental) para ayudar a los odontólogos profesionales y a sus pacientes a entender el papel del chicle sin azúcar como una herramienta apropiada para la salud bucodental diaria. Wrigley tiene en marcha programas de salud bucodental en 47 países del mundo.

Acerca de la FDI World Dental Federation
La FDI World Dental Federation representa a aproximadamente 200 asociaciones odontológicas y grupos de especialistas nacionales. Nuestra visión es fomentar una salud bucodental óptima en todo el mundo mediante la creencia de que la salud bucodental forma parte de la salud general. Damos vida a nuestra visión predicando a favor de la salud bucodental en todo el mundo, ofreciendo excelencia en la política de salud bucodental y su promoción, fomentando la formación continuada de los profesionales y ofreciendo acceso a la sanidad. Para obtener más información sobre todas nuestras actividades, visite w ww.fdiworldental.org

Acerca del FDI World Dental Development Fund
El World Dental Development Fund (WDDF), fundado en 1999, apoya proyectos relacionados con la salud bucodental en todo el mundo, centrándose principalmente en la educación. El 100% de las donaciones recibidas a través de FDI Friends van directamente al WDDF. Para obtener más información acerca del WDDF de la FDI, visite el sitio web de la FDI en:
fdiworldental.org/public_health/4_1fund.html

Notas para los editores:
1)Wrigley Oral Healthcare Programs (WOHP) opera en 47 países de todo el mundo. El programa ayuda a impulsar una mejor salud bucodental invirtiendo en campas de soporte de grupos profesionales y la comunidad global.
2)El fortalecimiento de las relaciones y la colaboración entre la odontología, la ciencia dental y bucal y las empresas comerciales crea entornos de soporte para impulsar la higiene bucal hoy en día y ayudar a conseguir una mejor salud bucodental en el futuro.
3)La FDI World Dental Federation reconoce que “mascar chicle sin azúcar, como Orbit® y Wrigley‘s Extra®, ha demostrado tener efectos positivos sobre la salud dental”.
Orbit y Wrigley‘s Extra son marcas comerciales registradas de Wm. Wrigley Jr. Company.

--
Gabinete de prensa WOHP
Érika Paloschi.
Tel. 93 236 09 00
epaloschi@webershandwick.com




A %d blogueros les gusta esto: