Blog

¿Qué provoca la caries?


¿Sabías que la caries es una de las enfermedades bucales más comunes? Los dulce y las golosinas, los refrescos carbonatados, las frutas cítricas… tomadas en exceso propician la aparición de las caries en los dientes. El problema principal en cualquier caso es detectarla a tiempo. Lejos de lo se piensa, las caries no siempre se ven a simple vista y es necesario acudir a una clínica dental, donde los profesionales cuentan con las herramientas necesarias para detectar su aparición y frenar que se extienda más allá.

Disfrutar de una buena higiene dental es la clave para prevenir la aparición de esta afección que puede acabar con nuestro esmalte y provocar la pérdida de los dientes. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día es lo que recomiendan los dentistas. Un buen cepillado tanto antes o después de desayunar y después de la cena nos ayudaría en nuestra lucha diaria contra la caries.

También se recomienda acudir una vez al año a nuestro especialista de confianza para que siga de cerca nuestra evolución, detectando los problemas antes de que se desarrollen.

Sin embargo, no podemos echar toda la culpa a una mala alimentación o a la falta de higiene, y es que se ha descubierto que existen otros factores que facilitan la aparición de la tan temida caries, una palabra que a nadie le gusta escuchar cuando acude a su clínica dental para realizar una consulta rutinaria.

Al parecer, el estrés es una de las principales causas de la caries, ya que provoca una bajada de las defensas, lo que se traduce en una disminución de la producción de saliva en la boca, dejando vía libre a los ácidos para que ataquen directamente el esmalte.
Los expertos aconsejan no esperar a que nos duela una muela o un diente para pedir cita con el dentista. De hecho, no todas las caries duelen. El 90% de las caries que se tratan son pequeñas y pueden pasar desapercibidas, ya que no nos generan muchas molestias y solo afectan al esmalte.

Sabiendo todo esto, ¿a qué esperas para ir al dentista? Busca siempre a los mejores profesionales y el trato más personalizado. Confía también en aquellos centros dentales que aúnen experiencia y tecnología. Es importante saber en qué manos dejamos el cuidado de nuestra boca. Por este motivo, son muchos los pacientes los que se han decantado por Ortodoncia Toledo, una clínica dental en Toledo que ofrece siempre las soluciones y los tratamientos más eficaces a sus clientes.




A %d blogueros les gusta esto: