Blog

QUE TUS VIAJES SEAN SÓLO EN VACACIONES


Uno de cada dos directivos europeos padece estrés debido a los viajes de negocio

Los viajes de negocio forman parte de la vida diaria de los directivos algo que parece tener un impacto negativo en su salud: el 46% de los profesionales y directivos de 8 estados miembros de la UE creen que los viajes de negocio desembocan en estados de estrés. A largo plazo, la presión hace mella en la vida privada de aquellos que viajan constantemente y va minando, poco a poco, su sensación de bienestar. Quienes pasan mucho tiempo fuera de casa tienen conflicto entre la vida laboral y profesional. En España, el 56% de los profesionales que viajan con frecuencia padecen estrés físico y mental.

Aquellos trabajadores que no pasan demasiado tiempo viajando ven más posibilidades de compatibilizar su vida laboral y profesional. Según Matt Taylor, Responsable mundial de Comunicaciones Unificadas de Easynet Global Services, “las empresas europeas están preparadas para tener en cuenta esta afirmación y considerarla a la hora de planificar sus viajes. Esto explica por qué cada vez más empresas optan por las soluciones de videoconferencia. No sólo ahorran costes, sino que además evitan estrés innecesario entre los directivos de la compañía”. La filosofía que se está imponiendo es que los viajes que realicen los empleados sean los estrictamente necesarios o bien aquellos por puro placer durante las vacaciones.
Y es que los principales problemas que existen en los viajes de negocio como largas esperas y retrasos en los aeropuertos no lo son tanto cuando no es necesario estar a una hora concreta en el lugar donde va a tener lugar la reunión o el evento. Por ejemplo, el 51% de los directivos alemanes en particular tienden a encontrar los viajes de negocios agotadores, y sufren más estrés que la media.
“Los viajes de negocio no sólo significan un considerable desembolso para las compañías, sino que además tienen un impacto negativo en la vida personal de los empleados y, consecuentemente, en su productividad. La alternativa al actual aumento de la presión para reducir costes cada trimestre y alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional, son las videoconferencias” afirma Matt Taylor.

Acerca de Easynet
Easynet Global Services es una compañía internacional de soluciones de red, servicios de hosting y telepresencia, que proporciona soluciones gestionadas para negocios y empresas. Con una extensa infraestructura de red y servicios de alojamiento a nivel internacional, la compañía se distingue por su excelencia en el servicio al cliente. Easynet tiene operaciones en Europa y China, ofrece soluciones en 194 países y tiene clientes en 50 de estos. Su solución de telepresencia Manage Virtual Meeting ha recibido la aprobación del Ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, quién la utilizó para dar un discurso a 150 personas sobre el cambio climático en la cumbre de Sydney.
El enfoque de Easynet está sustentado por una excelencia profesional en el conocimiento, diseño, entrega y gestión de soluciones para el cliente, por la capacidad para trabajar con éxito con Partners y por la atención a la calidad. Easynet se esfuerza en asegurar que sus clientes sean sus mejores defensores, entre los que se incluyen Sky, Ford Motor Company, Kia Motors, Camper, Calor, Tchibo y Kellogg Italia. Easynet forma parte del grupo British Sky Broadcasting, cuya capitalización bursátil supera los 7.400 millones de libras esterlinas.

Easynet es miembro de Cisco Powered Program y participante activo en Cisco Managed Services Channel Program.
Easynet es la compañía oficial de red y hosting del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA.
Para más información, visite www.easynet.com.

Porter Novelli
Palmira Muñoz / Virginia Cabeza
Tfno: 91 702 73 00
Fax: 91 702 73 01
palmira.munoz@porternovelli.es
virginia.cabeza@porternovelli.es
Easynet
María Jesús Robles
Tfno: 91 789 46
Fax: 91 789 46 40
maria.robles@es.easynet.net
www.easynet.es




A %d blogueros les gusta esto: