Blog

Quint contribuye a la consolidación de la certificación ISO/IEC 20000 en España y Portugal


Según datos recogidos por la consultora multinacional líder en gestión y gobierno de TI Quint Wellington Redwood, la certificación de calidad ISO/IEC 20000 empieza a ser reconocida no como una opción sino como una necesidad por parte de la Dirección de las empresas. En parte, ello es debido a la labor de firmas como Quint que han sabido introducir y controlar unos modelos de gestión del cambio cultural que redundan en el beneficio para los negocios. Durante el pasado año, en el que todavía se hablaba de empresas pioneras en asumir esta norma, la consultora ha colaborado con éxito en la certificación de distintas organizaciones de diferentes sectores y tamaños.

“Podemos afirmar que estamos consiguiendo que la certificación ISO/IEC 20000 sea percibida por los responsables de las empresas como una necesidad ante el cambio”, comenta Antonio Crespo, Director General de Quint en Iberia. “Sin duda, tanto el conocimiento de nuestros profesionales como la experiencia en este tipo de proyectos, están sirviendo de garantía para la implementación de esta certificación tanto en España como en Portugal”. Igualmente, Quint explica que es desde la perspectiva de consultoría y formación independiente donde las empresas más valoran la gestión de calidad y cambio, pues es de esta forma como mejor se responde a las necesidades reales de las organizaciones.

La gestión de servicios TI acorde con ISO/IEC 20000
Quint, como consultora especializada en la gestión de servicios TI bajo la certificación ISO/IEC 20000, prevé un importante crecimiento para el presente año en la implementación de proyectos derivados del cambio de mentalidad en las empresas. “La base de organizaciones y clientes ya certificados son un sólido aval de cara al futuro”, continúa Antonio Crespo. Modelos firmemente experimentados como el de “5+3” de Quint, que incluye actividades de diseño, construcción y despliegue del sistema de gestión y de los procesos, así como una adecuada gestión del cambio cultural y un riguroso control de proyecto, demuestran su valor para realizar con éxito un proyecto diferenciador para cada cliente.

Además, la compañía prevé a su vez el aumento del número de certificaciones por parte de los proveedores en esta materia, como el caso reciente de la multinacional española de soluciones y servicios TIC, Satec, quien obtuvo la certificación ISO/IEC 20.000 con el acompañamiento y asesoría de Quint Wellington Redwood.

Quint Wellington Redwood
Quint Wellington Redwood es una firma de consultoría independiente, líder global en la gestión del conocimiento y en la aplicación de las mejores prácticas de TI para las empresas. Con sede central en Ámsterdam, Quint opera en más de 49 países, a lo largo de cuatro continentes, y se concentra en el gobierno y la estrategia, el “sourcing” y la gestión de servicios para organizaciones líderes, de todos los sectores. Su cartera de servicios incluye consultoría, medición y formación, integradas en los dominios de negocio y TI, para que sus clientes puedan implementar los retos que permitan conseguir mejores resultados, mayor competitividad y un retorno de la inversión cuantificable. Para más información, puede dirigirse a www.quintgroup.com.