Blog

Rajiv Chandra nombrado nuevo Director General de Reckitt Benckiser España


Barcelona, mayo de 2009.- Reckitt Benckiser, la multinacional líder en la producción y distribución de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene y el cuidado personal, ha nombrado a Rajiv Chandra nuevo Director General de Reckitt Benckiser España. Este nombramiento se enmarca dentro de un proyecto de mejora de las bases organizativas de la multinacional en Europa para seguir siendo líder en el sector.

Rajiv Chandra cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia dentro de la compañía Reckitt Benckiser. Durante estos años ha desempeñado cargos de responsabilidad dentro de departamentos de marketing en distintos países en los que la compañía tiene sede, así como también de dirección general. Además, el nuevo Director General de Reckitt Benckiser España es gran conocedor del mercado español, ya que de 2005 a 2007 ocupó el cargo de Director de Marketing de la compañía en España.

Trayectoria en Reckitt Benckiser
Rajiv Chandra ha estado ligado profesionalmente a la multinacional prácticamente desde que inició su actividad profesional en el sector del marketing. Su incorporación a Reckitt Benckiser tuvo lugar en 1993 como Product Manager, en distintas áreas de negocio de la compañía en India. De 2000 a 2002 se trasladó a la central en Reino Unido, donde desarrolló funciones de Category Marketing Manager, para, posteriormente, ser nombrado director de marketing de Reckitt Benckiser Portugal.

En 2005 Rajiv Chandra fue nombrado Director de Marketing en España y en 2007 Director General de Reckitt Benckiser Grecia.

Antes de incorporarse a la multinacional en la década de los 90, Rajiv Chandra ya contaba con una experiencia de más de tres años en departamentos de marketing en India.

Rajiv Chandra tienen 45 años y posee un MBA en Marketing y Finanzas por el Indian Institute of Managment.

Sobre Reckitt Benckiser
Reckitt Benckiser es una multinacional líder en la producción y distribución de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene y el cuidado personal. Opera en las áreas de negocio de Household, con marcas como Finish Calgonit, Cillit Bang, Vanish Kalia, Flor o Airwick entre otras; y Health y Personal Care donde destacan Veet, E45 Lutsine, Nurofen, Strepsils o Clearasil.

La multinacional, presente en más de 180 países, tiene su sede de España en Barcelona, y en Cataluña cuenta con un centro de producción de Granollers y un centro logístico en Lliçà de Vall.




A %d blogueros les gusta esto: