Blog

Raquel Serradilla ocupa la Vicepresidencia de la Comisión Intéritis


La presidenta de Altitude Software asume con ilusión su nombramiento en la Comisión de Proveedores de Tecnologías Contact Center y del Habla de Asimelec

Raquel Serradilla, ha sido nombrada Vicepresidenta de la Comisión de Proveedores de Tecnologías Contact Center y del Habla, de ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica.

Las actividades de la Comisión se centran en programas calidad y seguridad de la información, Jornadas informativas y Premios Intéritis. Desde la Comisión se pretende informar y asesorar en tres ámbitos principales: estudiar aplicaciones tecnológicas que eliminen las barreras para ciudadanos y consumidores; mejorar las garantías del contribuyente y los derechos del ciudadano mediante la legislación adecuada; e informar a los poderes públicos para que, a través de diferentes políticas de actuación, se capacite y forme al sector.

Raquel Serradilla es Presidenta y CEO de Altitude Software España, compañía a la que se unió en el año 2000. Es Ingeniero en Informática y Máster en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y posee la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas, por la Universidad de Linconlshire and Humberside. Está casada y tiene dos hijas.

Raquel Serradilla asume las funciones propias de la Vicepresidencia con la vista puesta en el acercamiento a la administración. “Considero fundamental sensibilizar a las administraciones de que nuestra actividad es intensiva en contratación, con todas las connotaciones que esto supone para el difícil panorama económico al que nos enfrentamos”, explica la recién nombrada Vicepresidenta. “Para lograrlo hay que reunir a las empresas, instituciones, organizaciones e, incluso, a los individuos que componen esta actividad. De esta manera conseguiremos transmitir el potencial económico del Contact Center y avanzar en nuestra actividad que, aunque madura, aún tiene interesantes retos que asumir”.

Una trayectoria al servicio de la profesionalización del Contact Center

Raquel Serradilla ha impulsado múltiples actividades, para trasladar a los profesionales de las empresas el conocimiento adquirido por Altitude Software, durante sus más de 15 años de actividad en los mercados internacionales, en beneficio del Contact Center y su competitividad. Este empeño, que se ha realizado de la mano de la AEECCC (Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes) ha consolidado a Altitude Software como la compañía más involucrada con la formación e información sobre las tecnologías disponibles en el mercado.

La iniciativa más reciente abordada por Raquel Serradilla son las Píldoras de Tecnología para el Contact Center, sesiones virtuales que abordan la base tecnológica de la actividad, cuyo objetivo es formar a los profesionales del sector, eliminando barreras geográficas y económicas. Las dos primeras sesiones han constituido un éxito de participación.

Sus acciones de formación también comprenden los Contact Center Café, ciclo de Webinars que profundizan en una faceta sectorial específica, informando a los asistentes de las posibilidades que la tecnología ofrece a sus empresas.

En 2008 y 2009 Raquel Serradilla reunió a relevantes personalidades del sector en la Mesa Sectorial de Debate Blanco Vs. Negro, cuyo principal objetivo fue que sector y empresas reflexionaran sobre su trayectoria hacia una actividad madura y profesional.

Adicionalmente, ha puesto en marcha tres ciclos de las Jornadas de Inmersión en Tecnología Call/Contact Center (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009) que supusieron una relevante fuente de información, para aquellos profesionales que deseaban ampliar conocimientos o iniciarse en el sector.
Además de su actividad de in-formación y difusión de las tecnologías sectoriales, Raquel Serradilla es tutora del Módulo de Tecnología del Master Europeo en Gestión de Contact Center, creado por el ICEMD para su programa de estudios, y único de estas características en España. También es la responsable del mismo módulo en la modalidad online que se imparte de este Máster.

Raquel Serradilla se ha involucrado personalmente en la elaboración y divulgación del, recientemente presentado, Proyecto Disc@tel, de la AEECCC (Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes) centrando la aportación de Altitude Software en la disponibilidad de la tecnología necesaria, que hará realidad la integración laboral de colectivos alejados del mercado de trabajo (personas discapacitadas, parados de larga duración, jóvenes que se incorporan a la vida laboral o adultos que se reincorporan a ella, tras cumplir con sus objetivos familiares).

Sobre Altitude Software

Altitude Software (www.altitude.es) es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 900 clientes en 60 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la ISO 9001 por su soporte mundial. Ha obtenido más de 40 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI” (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, tareas como Servicio al Cliente, Help-Desk, Recobro, Telemarketing, Encuestas, etc. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software cumple su 10º Aniversario en España, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Banco Popular, Bouncopy, Cruz Roja, Konecta, Reale Seguros, Securitas Direct y Jazztel.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.

Síganos en Twitter y Linkedin.




A %d blogueros les gusta esto: